Scioli volvió al distrito para anunciar la apertura una Unidad Pronta Atención (UPA)

El gobernador y presidenciable del PJ Daniel Scioli volvió ayer a Hurlinghanm para supervisar obras junto al concejal y candidato K Juanchi Zabaleta. Se anunció el inicio de un hospital de complejidad intermedia en los terrenos del INTA y el avance de obras de la Escuela N° 21 de W. Morris.

Scioli era esperado por todo un dispositivo y una serie de anuncios que incluyeron la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA 24HS).

«El objetivo central es descomprimir la atención de la salud y acercarla a la comunidad”, dijo Scioli y adelantó que “una vez iniciadas las obras en 120 días tendremos funcionando este moderno hospital”. «Ya pusimos en funciones 7 Unidades de Pronta atención de la Salud que atienden las 24hs, con 1.200.000 consultas, y con el 97% de los casos resueltos sin tener que acudir a un hospital de alta complejidad”, detalló el Gobernador.

“Zabaleta nos pidió traer este hospital para Hurlingham y después de hacer un estudio profundo y un relevamiento de la necesidad de estos barrios de tener una UPA 24HS, que tiene la característica que en menos de cuatro meses va a ser construido y finalizado y a partir de esto los vecinos van a poder recibir salud y atención integral sin tener que trasladarse muchos quilómetros”, dijo.

Zabaleta por su parte, dijo que “nosotros vemos del Gobierno Nacional y de la Provincia herramientas constantes en atención primaria de la salud y atención a las embarazadas para que el aumento en la tasa de mortalidad infantil se revierta. La mortalidad infantil bajó en la Provincia y aumentó en Hurlingham y entre otras cosas por eso va a estar este hospital”.

Luego supervisaron la escuela N° 21, que había sido clausurada por la municipalidad por falta de papeles, pero retomó ritmo. De la recorrida participaron el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña; el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y su par de Educación, Nora de Lucía, el subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino” Tapia y el bloque de concejales del FpV de Hurlingham, entre otros.

El paro docente pasó a segundo plano y los reclamos de empleados y profesionales estatales también. Todo se redujo a un mitin con todo de campaña.