Villa Tesei celebró 40 años como ciudad

Esta mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Leopoldo Marechal, se llevó a cabo un acto en el que se celebró el 40 aniversario de Villa Tesei, declarada oficialmente como ciudad en 1974 y que debe su actual nombre en homenaje a uno de sus vecinos más destacados, Don Santos Tesei.

Respecto a la fecha, el Jefe Comunal, Luis Acuña, manifestó: “Felicito a todos los habitantes que hacen de este pueblo una gran comunidad, y por el cual siento un profundo cariño y elijo para vivir junto a mi familia desde hace muchos años”.

El acto dio inicio con la entrada de los abanderados de la ciudad, seguidos de los de las escuelas de la zona, para luego entonar entre todos los presentes las estrofas del Himno Nacional Argentino. En el marco de una fecha tan especial, también se presentó por primera vez la grabación del Himno de Tesei compuesto hace décadas atrás.

Luego, el Presidente de la Asociación Amigos de la Plaza, Domingo Cascone, junto con el Secretario de Hacienda y Producción de la Municipalidad, el Lic. Juan Carlos Mairano, acercaron una ofrenda floral al cuadro de Don Santos Tesei, que reposaba frente a los cientos de vecinos, que gracias a su influencia, hoy pueden llamarse orgullosamente vecinos de Villa Tesei.

Ya en el cierre de la celebración, los obreros que trabajaban en la fábrica ITALAR también ofrecieron una ofrenda floral a la Virgen de Luján del hall del Centro Cultural y que en el pasado se encontraba en el edificio de la industria, se hizo el cambio de abanderados de la ciudad, para que una nueva generación lleve los símbolos que los representan.

La jornada fue organizada por la Asociación Amigos de la Plaza, en conjunto con la Municipalidad de Hurlingham, y contó con la presencia de un nutrido grupo de representantes del bloque oficialista del Concejo Deliberante local, entre los que se encontraban Fabrizio Acuña, “Nito” Bertinat, Juan Carlos Braciaventi y Vicente Constantino, y en representación de la gestión municipal el Secretario de Hacienda y Producción.