El concejal Aragón denunció una agresión en el HCD de Hurlingham; sus últimas denuncias

Al término de la sesión ordinaria del viernes 14, el concejal socialista Lautaro Aragón denunció una serie de agresiones y amenazas por parte «de un sujeto que meses atrás había agredido a golpes de puño a un vecino que presenciaba la sesión a la que habían asistido docentes del distrito».

«El lamentable hecho ocurre en un marco de tensión repetido en la institución donde evidentemente no se garantiza la seguridad de los vecinos ni de los concejales. El oficialismo se negó a tratar un proyecto presentado por el edil socialista mediante el cual se reglamentaba la presencia de las personas dentro del recinto, con una credencial con número de legajo, en el caso de que fueran trabajadores del Concejo Deliberante», comunicó el Partido Socialista de Hurlingham.

Al salir de la sesión, Aragón afirmó que “es inadmisible este tipo de conductas, al salir este señor comenzó a insultarme, amenazarme de muerte y hasta me escupió el rostro” a su vez, Aragón indicó que “no es la primera vez que este tipo de cosas suceden en nuestro Concejo, entran como si fuera su casa. No sabemos siquiera el nombre de este sujeto pero debería constar en los registros de asistentes a las sesiones”.

“No valoran las instituciones, mucho menos la democracia. Aquí donde deberíamos discutir cómo mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Hurlingham nos encontramos con actitudes propias de un barrabrava. Hago responsable al Presidente del Concejo de la seguridad y la integridad física de los trabajadores del concejo, los vecinos y de los concejales”, insistió el jóven concejal, que la semana pasada salió con la noticia de que se privatizaban los hospitales de ojos y odontología de la comuna, tras un llamado a licitación que mantenía, tal cual ocurre actualmente, tercerizada la atención a los vecinos. Más allá del debate sobre cómo se presta el servicio, la denuncia disparó una formidable operación de prensa K.

La denuncia por las amenazas fue radicada en la comisaría 5ta de Hurlingham, la cual dará intervención a la fiscalía correspondiente.

 

Ruta 4

En tanto, el jueves 13, Aragón particioó en La Plata de la Audiencia Pública convocada por la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia, que contó con la presencia de la Red de Usuarios Viales, familiares de victimas de accidentes de transito, así como también usuarios de Merlo, Moreno, Hurlingham, Mercedes, Ramallo, Junín, Salto, Tandil, Guaminí, 9 de Julio, General Rodriguez y Mar del Plata.
El edi socialista llevó “el testimonio de lo que llamamos La Triple Frontera del Abandono, la intersección de las Rutas 4 y 201″. «Es una grave situación de desidia y ausencia del Estado Provincial, hemos presentado numerosos proyectos, petitorios, pedidos de informe y el gobierno sigue mirando para otro lado. Prefieren invertir en pintar de naranja cuanta pared haya en vez de solucionar los problemas de fondo de nuestras rutas” dijo Aragón, e indicó que “el gobernador gestiona una provincia sin planificación estratégica, donde deja bien en claro que no es su prioridad que los bonaerenses podamos transitar seguros por nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado socialista Ricardo Vago sostuvo que “La audiencia brinda un ámbito para remarcar que no son inconvenientes aislados sino que es un problema global por falta de inversión en infraestructura, por la mentira en los presupuestos, con obras que después no se hacen, pero aparecen una y otra vez. Scioli llegó al absurdo de plantear la ejecución de las obras en metros cuando la Provincia de Buenos Aires tiene más de 10.500 kilómetros de ruta”. Otra consideración vertida por el ingeniero Vago sostiene que “es inadmisible que la Provincia no pueda resolver ni siquiera el problema de los baches. Esto produce daños irreparables. La desidia y la inacción pone en riesgo la vida de la gente, puede llegar a configurar una responsabilidad penal por parte de los funcionarios públicos”.

Por año mueren cerca de 8500 ciudadanos en accidentes de transito, de los cuales mas del 60% lo hace en territorio bonaerense, que cuenta con un sistema vial colapsado y en crisis, donde sólo el 11% de las rutas están pavimentadas y en un pésimo estado de mantenimiento.