Homenaje a Silvia Caprara: en el Día del Militante bautizan con su nombre sala del HCD

En el Día del Militante, este lunes 17 de noviembre se desarrolló una sesión extraordinaria en la cual el recinto del Concejo Deliberante fue bautizado con el nombre de “Silvia Caprara”, en reconocimiento a la trayectoria de la ex concejal de Hurlingham, quien pasó a la eternidad en junio.
Emocionado, el jefe comunal, Luis Emilio Acuña, le agradeció a la familia de la fallecida dirigenta y expresó: “es un día muy especial, porque Silvia marcó muy profundamente a todos y cada uno de nosotros. Su compañerismo, manera de hacer política y ayudar siempre a los que más necesitan son un ejemplo a seguir, y espero que esos valores sean sostenidos por los jóvenes militantes”.
Luego de la lectura de decretos y de las palabras alusivas por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Braciaventi, se procedió al descubrimiento de una placa y un cuadro conmemorativo con la fotografía de la funcionaria, que renombró al recinto como la sala de sesiones “Silvia Cristina Caprara”.
El evento contó con la presencia del Jefe Comunal, la Diputada Nacional Azucena Ehcosor, la totalidad de los concejales que representan el Frente Renovador, autoridades del poder ejecutivo local, familiares de Silvia Caprara, militantes y vecinos del Partido.
Cabe destacar, que a pesar de haberse extendido la invitación a todos los sectores políticos de la comuna, los bloques pertenecientes al Frente para la Victoria y Frente Amplio UNEN, que ocupan bancas en el Concejo, no asistieron a la sesión.
Silvia Caprara fue una vecina de Hurlingham que comenzó su carrera política desde muy joven, militó durante muchos años en el Justicialismo, se desempeño como concejal y presidente del HCD. Además, ocupó el cargo de Directora General de Desarrollo Social y Educación.
Fuente: Prensa Hurlingham