Spaccavento pudo ingresar al Posadas, aunque "no le recomendaría" a Cristina atenderse allí

El director del Hospital Nacional Alejandro Posadas, Dr. Donato Spaccavento, logró ingresar ayer al nosocomio luego de que un grupo de dirigentes y trabajadores de izquierda le impidera el paso en el marco de las protestas que se desencadenaron por la muerte del camillero Emanuel García. Fuentes del nosocomio confirmaron que ayer la situación empezó a «normalizarse», pero sin precisiones. En cambio, el Partido Obrero emitió un comunicado en el que informa sobre una tensa situación en el acceso al nosocomio, debido a que el director llegó por la tarde «custodiado por la Federal,  La Campora, Sabbatella y Diego Spina de Nuevo Encuentro junto a un Fiscal Federal». Spaccavento había realizado una denuncia penal a causa del impedimento de su paso, producto del piquete montado por la intergremial STS, UES y la Asociación de profesionales, cuyos referentes tuvieron un caluroso intercambio con los funcionarios.

«Según los  funcionarios judiciales existe una denuncia radicada en un juzgado federal, denuncia realizada por Spaccavento, donde aduce hechos de violencia cuando no pudieron ingresar al Hospital y solicita se lo deje ingresar para poder trabajar. Asimismo las autoridades informaron que el Director Ejecutivo del Hospital el Dr Walter Videta (el único que la asamblea de trabajadores había votado que se quede) había presentado su renuncia, al calor del debate según informaron luego; en realidad fue le propio Ministerio de Salud de la Nación quien se la solicitó», informó el PO.
La normalización del directorio no tapó el resto de los reclamos. La Cicoop anunció otro paro provincial para este jueves por temas que ya son históricos: desde la precarización laboral hasta falta de insumos. El propio Spaccavento reconoció la semana pasada que había problemas con las provisiones.
Fue después de que el camillero García (32) muriera al caer de la terraza, donde un paciente psiquiátrico se arrojó. En la única entrevistas que brindó, hizo calificó a los trabajadores en huelga de ser «activistas», que no superaban las 150 personas. El Presidente del Consejo de Administración del Hospital Posadas continuó con su relato: «Nos bloquean la puerta, nos amenazan con matarnos, con rompernos el auto”.
Spaccavento se quejó por la presencia de la diputada Vilma Ripoll y, mientras estuvo afuera, tuvo tiempo de pelearse en su cuenta de Facebook con los trabajadores que lo increpaban en los comentarios de gacetillas que pegaba sobre inauguraciones y actos en el Argerich (donde dirigió la Unidad Presidencial) como en el Posadas.
«No tenemos miedo a la mafia como no le tuvimos a los genocidas. Se los aclaro por última vez, siempre estoy dispuesto a dialogar y debatir pero con respeto, sin violencia y en igualdad de condiciones. Los violentos del hospital que son una microscópica minoría, vienen de a muchos amenazándome de muerte, insultándome y todavía pretenden que me siente para hablar.», respondía a uno de sus comentaristas más enojados con su actuación.
Spaccavento milita en Unidos y Organizados, fue ministro del gobierno de Ibarra en la Ciudad, tiene una hermana desaparecida y hace cinco meses llegó al Posadas junto con un grupo de dirigentes afin a la Rosada.
Pese a que encarna el «proyecto nacional», hace borrón y cuenta nueva de los 12 años de administración K y denuncia, sin dar nombres, haber tocado «intereses espurios», que difícilmente se le pueda endilgar a Ripoll: «Entraron mil personas sin presupuesto; había gente que cobraba 50 mil pesos de horas extras».
«Hay corrupción en los hospitales como en otras instituciones», admitió. También que la parte de «internación del Posadas está en muy malas condiciones». Lo mismo dijo sobre la Unidad presidencial del Algerich. Y agregó: «Tampoco le recomendaría a la Presidenta que se atienda en el  Posadas.., pero sí dentro de un tiempo sí». La Presidente podría inaugurar el 27 el edificio vidriado que se construyó como nueva fachada delante del policlínico.
Spina aclara
El Club Deportivo Morón, que preside Spina, emitió en tanto un comunicado en el aclara su actuación en el Posadas, como jefe de asesores de Martín Sabbatella en el AFSCA y hombre designado por el Jefe de Gabinete nacional para arribar a un acuerdo con los gremios ante el conflicto puntual, debido a que por sus funciones políticas en el distrito tiene buena relación con la mayoría de los dirigentes, al menos los que apoyan al Gobierno.
]]>