La oposición frenó el llamado a licitación para tercerizar derechos de publicidad en Ituzaingó

El oficialismo no pudo imponer su mayoría y terminó por ser rechazado en el Concejo Deliberante un llamado a licitación para la tercerización de la fiscalización y cobro de los derechos de publicidad y propaganda y uso del espacio público. La votación fue ajustada, con once votos contra nueve.

«El Frente Amplio UNEN logró frenar otro intento por tercerizar a empresas privadas facultades propias del Municipio. Esta medida se intentaba aprobar en el marco de una crisis escases de fondos, a pocos días del tratamiento del nuevo presupuesto 2015 y del aumento de las Tasas previsto en un 30% promedio», indicó el interbloque.

Y apuntó: «Solo meses de la creación de la nueva Secretaría de Ingresos Públicos, el Intendente impulsó varias medidas contradictorias: lanzó una nueva moratoria, convalidó excesos en la ejecución de partidas por casi 8 millones de pesos transfiriéndolos para el ejercicio siguiente y otorgó en forma directa el cobro de deudas impositivas municipales a la Empresa de la Provincia de Chaco Ecom Chaco SA por una comisión del 16%».

«Era necesario poner un freno a una administración que tiene los números al rojo vivo.No resulta razonable privatizar una de las pocas fuentes de ingresos propios, en un año en el cual el Municipio viene llevando adelante un duro ajuste sobre los sueldos municipales y sobre los vecinos que ven reducido a mínimos históricos las obras y los servicios públicos», indicó el concejal Esteban Vallarino.

El rechazo a este nuevo intento de privatización dejó una grieta en el kirchnerismo, que venía cerrando filas ante temas delicados la tercerización del cobro a morosos o el cierre de Parque Leloir.  Para sorpresa de UNEN, su dictamen (de minoría) en rechazo a la privatización cosechó más votos.