Primera maratón nocturna en Morón

En la noche del sábado 13 más de mil personas participaron de la primera carrera nocturna en Morón, bajo la organización de la Iglesia del Salvador y la la fundación Abrazo Argentina.  El ganador fue Matías Chazarreta y por el lado de las mujeres, la más veloz fue Yanina Amaral Rodríguez.
Se largó desde Gaona y Fassola y tuvo dos circuitos, uno de 8k y otro participativo de 4k. La carrera fue totalmente gratuita y los corredores recibieron un kit completo que incluyó una remera de primera calidad, una pulsera luminosa, un jugo, un cereal, repelente y otras cosas.

Los competidores fueron convocados en el Paseo césar Albistur Villegas, donde pudieron disfrutar de un show que incluyó bandas en vivo, un circo y un ballet entre otras atracciones. La gratuidad de la competencia permitió la participación de familias enteras que pudieron correr todos juntos sin costo alguno.

“Es nuestro deseo seguir realizando actividades que fomenten la salud y por sobre todo que todos sepan que en Morón hay un lugar que quiere servirles a todos ustedes y a sus familias”, afirmó Leandro Cornou, organizador de la carrera y pastor de Iglesia del Salvador, una iglesia evangélica que funciona hace 68 años en Constituyentes y Dorrego, Morón centro.

La iglesia realiza actividades que incluyen el proyecto “Cena en la plaza”, en el marco del cual desde hace 10 años todos los martes y jueves a las 21 hs un grupo de personas lleva dos ollas gigantes con comida a la plaza La Roche para repartir con los que menos tienen.

Los corredores llevaron alimentos no perecederos que serán distribuidos por Abrazo Argentina, una fundación que hace 18 años trabaja en “El Bravo” un pueblo de la provincia de Salta, donde construye techos, realiza perforaciones para construir pozos de agua y asiste sanitariamente a los que menos tienen.