Buscan a menor desaparecido en Ituzaingó

Franco Sebastián Sánchez, tiene 12 años y está desaparecido desde el domingo 7 de diciembre, tras salir de su casa en Ituzaingó para buscar una carpeta en la vivienda de un compañero de escuela. Es la segunda vez que desaparece. Su familia lo busca y la justicia analiza cámaras de seguridad.

«Estamos necesitando ayuda, porque ya no sabemos dónde buscar. Esta pesadilla arrancó hace casi dos semanas, cuando Franco salió de casa después del almuerzo, alrededor de las 14.30 para buscar una carpeta de matemáticas, porque necesitaba completarla. Eso fue lo que nos dijo, y por eso le dimos permiso. Ahí comenzó todo esto», dijoPablo Sánchez, padre del chico, en diálogo con Diario Popular.

En su relato de los hechos, Pablo contó que «ese día terminamos de comer y Franco nos pidió permiso para ir a la casa del amigo», precisando que «nosotros vivimos en una casa ubicada en la calle San Fernando 2759, y este amigo de mi hijo vive a unas siete cuadras, entre las calles Almagro y Grecia, del barrio San Alberto».

Tanto Franco como el otro chico concurren a una escuela de la zona, al oeste del Conurbano Bonaerense. Lo que sabe la familia del niño desaparecido es que ambos menores «efectivamente se juntaron en la casa del amigo, pero de ahí salieron, y tenían planeado escaparse, como una travesura, pero después todo se complicó».

«Ahí empezamos a buscarlos, a los dos. Porque hasta ese momentos ambos estaban desaparecidos. No teníamos ninguna información. Al día siguiente este chico apareció, en medio de una situación extraña. Lo que pudimos saber que el chico gusta de una compañerita. Y aparecieron en su casa, pero los atendió la mamá y les dijo que estaba durmiendo. Este pibe insistió para que la despierten. Esto fue el lunes 8 al mediodía, cuando ya llevaban un día con paradero desconocido. Como la mujer volvió a negarle despertar a la nena, este chico sacó un arma blanca de la mochila y se la puso en la garganta a la mujer, amenazándola», contó el papá del nene desaparecido.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo que pudo averiguar la familia, Franco «se asustó mucho con esa situación violenta, y salió corriendo, entonces desde ese momento no sabemos absolutamente nada, ahí desapareció la segunda vez».

«El otro pibe estuvo detenido, por la denuncia que hizo la mujer amenazada. Lo tuvieron algunas horas demorado en la comisaría y se lo entregaron a los padres, porque es menor de edad, aunque intervino un juez. Pero de Franco ya no supimos más nada. Lo peor de todo es que nadie lo vio en el barrio, ni en zonas vecinas. Apenas una mujer que le pareció encontrarlo en Once, pero la justicia averiguó y no pasó nada», dijo el hombre. El caso, caratulado como «averiguación de paradero», es investigado por la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó, y el Juzgado de Garantías 1 de Morón. La denuncia fue realizada en la comisaría cuarta.

FALTA DESDE:
7 de Diciembre de 2014
Edad en la foto: 12 años
Edad actual: 12 años
FECHA DE NACIMIENTO:
4 de Marzo de 2002
LUGAR DE RESIDENCIA:
Ituzaingo, Buenos Aires
________________________________________
SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN CONTÁCTENOS:
Teléfono: 0800 333 5500
E-MAIL: info@missingchildren.org.ar