Ákerman se va a Mendoza: Morón busca refuerzos de renombre, pero pierde al goleador

Mientras que Deportivo Morón volvió a los entrenamientos el sábado y busca los nombres para reforzar el equipo y afrontar otra temporada en la B Metropolitana, el goleador histórico del club, Damián Akérman, tendría todo arreglado para incorporarse a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

«El goleador histórico del Gallito con 141 tantos, tiene casi todo acordado con el equipo que conduce Sergio Arias y sólo faltan algunos detalles del contrato para que el delantero se suma al club de calle Lencinas», informó la agencia Télam. El Lobo mendocino jugará esta temporada en la B Nacional.

Akerman había tenido un duro cruce con el DT, Blas Giunta, quien tras no poder contar con él para los últimos partidos de 2014, donde Morón quedó eliminado por penales ante Tristán Suárez en el primer cruce del Reducido por el segundo ascenso. El técnico había pedido su salida, pero el 9 le recordó que tenía contrato y que no se iba a ir. Las partes se acercaron antes de iniciar los entrenamientos, pero al final lo dos salieron ganando.

El club tenía pensado cuatro incorporaciones y esperaba contar con la base del equipo. Pretende a Cristian Sánchez Prette (mediocampista riocuartense de 29 años que viene de jugar en Deportivo Aguila de El Salvador y con pasado en Huracán, Cluj de Rumania, Estudiantes de La Plata, Newells’ Old Boys, Barcelona de Ecuador y Argentinos Juniors), Adrián “Kily” Peralta (mediocampista de 32 años que viene de tener escasa participación en Instituto de Córdoba y que previamente se desempeñó en Tristán Suárez, Instituto-Cba., Newells’ Old Boys, Huracán, Lanús y nuevamente Tristán Suárez) y el retorno del paraguayo Diego Barrios Suárez (de buen paso por el “Gallito” hace algunos años y que en la última temporada jugó en Chile, en el Curicó Unido de la segunda división del país trasandino).

Fue ofrecido el delantero Fernando Pasquale (25 años, nacido el 9 de Junio de 1.989, viene de actuar en Deportivo Merlo, previo paso por Brown de Adrogué en dos ocasiones, Atlanta y Villa San Carlos). Sigue en pie el intento del regreso del derecha Marcelo Vega (luego de triunfar en el “albirrojo” hasta 2.010, progresó profesionalmente con pasos por Aldosivi de Mar del Plata en la B Nacional, Talleres de Córdoba en el Argentino A, Olimpo de Bahía Blanca y All Boys en Primera A). Hubo conversaciones por Marcelo Vega y se están negociando las cifras con su representante.

En los últimos días se sumó el nombre de Matías Emilio Carabajal, por quien las gestiones están bastantes avanzadas, aunque también está interesado en el mediocampista defensivo Ferro, institución de la cual surgiera y a la que podría llegar para cumplir su tercer ciclo en Caballito. El “Morro” tiene 28 años (nació el 3 de Junio de 1.986 en Ledesma, provincia de Jujuy, y viene de actuar en la B Nacional por Douglas Haig de Pergamino, previo paso por Ferrocarril Oeste, Arsenal, Almirante Brown, San Martín de San Juan, Chacarita Juniors, nuevamente Ferro y Atlético Tucumán).

Fuente: Télam y Mundo ascenso

Foto: Fabián Acuña (Facebook)