Ex intendente santiagueño acusado de violación fue descubierto en quinta de Parque Leloir

El ex intendente de La Banda (Santiago del Estero) Héctor «Chabay» Ruiz, quien estaba prófugo en torno a un caso de abuso sexual, fue detenido en una quinta de Parque Leloir que pertenecería a un comisario retirado y de su entorno. El dirigente pasó por la UCR, el FPV y cayó en el Frente Renovador.

Ruiz aseguró esta mañana que es un «detenido político» al comenzar a ser trasladado a Santiago del Estero, luego de ser detenido en una quinta de la localidad bonaerense de Parque Leloir por un caso de presunto abuso sexual.

«Soy un detenidos político por opositor. Soy absolutamente inocente», expresó poco antes de las 10:00 quien actualmente es concejal del Frente Renovador, cuando era subido a un automóvil por integrantes de una comisión de la Policía de Santiago del Estero para trasladarlo a esa provincia.

Ruiz realizó las declaraciones esposado y con la cabeza cubierta en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones DDI de Morón, con asiento en Merlo, donde pasó la noche detenido.

Su detención fue posible gracias a un operativo en forma conjunta realizado por una comisión de la Policía de Santiago del Estero y pares del grupo especial Halcón, de la Policía Bonaerense. Según informó el sitio de Nuevo Diario Web, el actual concejal bandeño por el Frente Renovador, fue localizado por la tarde mientras se encontraba en la pileta por los policías, que a partir de ese momento montaron vigilancia en el lugar.

Finalmente, una vez entrada la madrugada y que se recibió la orden judicial pertinente, los policías entraron y detuvieron al edil. Según se indicó en forma extraoficial, el ex intendente, que se encontraba vestido con un short de baño y calzaba ojotas, intentó esconderse debajo de una cama en el momento del procedimiento.

También trascendió que en el momento en el que hicieron ingreso los agentes, Ruiz estaba acompañado por un policía retirado y una abogada. Ruiz fue llevado a la sede la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, con sede en Merlo.

Ruiz fue Intendente de La Banda, la segunda ciudad en importancia de la provincia, por casi 25 años. Se inició en la UCR, de donde fue expulsado, fundo el Movimiento Viable, se alineo con el Frepaso, la Alianza, luego se afilio al Partido Justicialista, se convirtió al kirchnerismo en 2003 y hace un año paso a las filas del massista Frente Renovador. El edil estaba molesto con sus seguidors y con el propio Massa por no defenderlo.