Morón arrancó la pretemporada con cinco caras nuevas, varios juveniles y sin Ákerman

Este lunes se cumplió el primer día de la pretemporada que la Primera de fútbol del Deportivo Morón, que comenzará un nuevo torneo de la B Metropolitana el 14 de febrero. Hubo caras nuevas y bajas confirmadas. El gobleador, Damián Ákerman, no se entrenó porque tiene un pie afuera.
El plantel está compuesto por 33 jugadores entre los que se destacan diez jugadores provenientes de las inferiores del club. De esos diez jugadores, cuatro firmaron su primer contrato. Los nuevos integrantes del plantel son Imanol Varela (delantero), Brian Lara (delantero), Matías Chapa (defensor) y Federico Broggi (defensor). Además están bajo la mirada de Giunta Maximiliano Jerez (defensor), Federico Rojas y Pellozo (arqueros), Sergio Pereyra (volante), Javier Pérez (delantero) y Alan Amarilla (delantero).
En cuanto al plantel que jugó el anterior torneo, los tres jugadores que no están de pretemporada son el delantero Guillermo Suárez y el arquero Agustín Gómez (ambos seguirán sus carreras en otros clubs). En el caso del delantero histórico, «hasta tanto no se defina su situación, no será parte de la pretemporada. Hasta el momento no hay definición oficial sobre su futuro», sostuvo el club. Se sabe que tiene acordada su llegada al Lobo mendocino, que jugará en la B Nacional. Así se llegaría al final anticipado por Blas Giunta y rechazado por Ákerman, cuando el DT salió a pedir su salida por no jugar los últimos encuentros del último certamen.
Los conducidos por Blas Giunta llegaron por la mañana bien temprano, ocuparon las habitaciones del Centro Gabriel Calderón, en la localidad de Mariano Acosta, y comenzaron con ejercicios físicos muy livianos tras casi veinte días de inactividad. Luego almorzaron, hicieron la siesta y a las 17:00 comenzó la segunda tanda de entrenamiento en un clima distendido y de mucha camaradería.
La pretemporada se llevará a cabo de lunes a sábado, volverán a sus hogares y el próximo lunes 12 volverán al predio Calderón para vivir la segunda semana de pretemporada hasta el sábado 17. Giunta seguirá acompañado por Gustavo Pinto como Ayudante de Campo, Diego Ezquerra como Entrenador de Arqueros, Fabián Jeanneret (Profesor 1), Juan Tiseira (Profesor 2) y Mariano Giménez (Nutricionista).
Fuente: Prensa CDM.