Funcionario de ANSEs Morón se anota para 2015 y se opone a ampliación de La Cantábrica

Un funcionario de ANSES se puso en carrera para jugar las PASO en Morón por el FPV y hasta marcó diferencias notables con las políticas del gobierno de Lucas Ghi; entre otras cosas, criticó la nueva terminal de micros y se opuso a la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica de Haedo.

El nuevo precandidato por el kirchnerismo de Morón es José María Duhalde, de 36 años, politólogo y coordinador de la UDAI de Morón, quien asegura que se presentará en la interna por la Intendencia. No tiene el apoyo explícito pero se referencia en Diego Bossio, el titular de ANSES, quien esta tarde justamente visitará al intendente para la entrega de certificados de nuevas jubilaciones en la Casa de la Memoria y la Vida de Castelar.

«Queremos preservar los espacios y estamos en contra de la ampliación de La Camtábrica. Estamos con el trabajo, pero no se va a generar puestos», aseguró.

«El país se ha formado con una cabeza hipertrofiada y un cuerpo raquítico en el interior del país. Tienen que radicarse en lugares más alejados. Estas tierras deben ser espacios públicos. Las empreass generan contaminación y la sociedad de Haedo ya se manifestó. Por lo general los empresarios no son de Morón y además el desarrollo del FFCC se supone que se va a incrementar y esta es una zona que se va quitando al FFCC. Esto lo van a intentar sacar en febrero entre gallos y medianoche», sostuvo.

El HCD postergó el pliego para este año, luego de una audiencia pública desfavorable en noviembre.

Duhalde marcó otras diferencias con la gestión municipal. «Fue un error trasladar la terminal de omnibus a cuatro cuadras del centro de Morón. Debería estar alejada del centro. Rivadavia y Pueyrrodon está bastante transitada como para que además pasen los micros. Además, debe haber más atención ambulatoria. No hace falta ir al hospital, que por otra parte es muy complicado para sacar un turno. No hay atención de traumatología. Hay que ampliar las especialidades. Hay que trabajar con nuevas tecnologías en función de la seguridad, ampliar el radio de cámaras».

Duhalde forma parte de un kirchnerismo referenciado en la cepa peronista y no en los acuerdos entre la Rosada y el sabbatellismo. Admitió que no sabe contra quién confrontará en las PASO. Hernán Sabbatella va por Nuevo Encuentro. Pablo Navarro se presenta como referente de Daniel Scioli.

«Muchos empezaron la campaña en 2013. No era prudente lanzarnos en 2014. Y decidimos presentar recién ahora una propuesta con este slogan de ‘cuidar a Morón’. Sus calles, su presupuesto, la salud, los espacios públicos y la seguridad de los vecinos. No somos advenedizos de la política y tenemos experiencia en la gestión. Somos jóvenes y tenemos ganas con algunos compañeros de conducir el destino de Morón. El objetivo es agosto. No sabemos los precandidatos contra los que vamos a participar. Pero estamos convencidos y la propuesta está entrando mucho en la gente. Sobre todo gente del peronismo, que ve una propuesta superadora con dirigentes nuevos y como una opción de gobierno peronista real», sostuvo el funcionario en el programa «Pasado, Presente y Futuro», en la SFR FM de Haedo.

“No somos apéndice de ninguna estrategia electoral de nadie, ni vamos en contra de ningún candidato ni nombre propio, nosotros lo que queremos es generar una propuesta superadora, propia, moderna, que genere un espacio nuevo de discusión política”, definió el precandidato.