Sin la presencia de Diego Bossio, el intendente Ghi entregó jubilaciones a vecinos de Morón

Sin la presencia del titular de la ANSES, Diego Bossio, el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó ayer en el microestadio muncipal de Castelar la entrega de 341 nuevas jubilaciones y de la Tarjeta Argenta, otorgadas a partir de la nueva moratoria previsional promovida por el Estado.

“Es una alegría y una emoción ver como estos hombres y mujeres de Morón que trabajaron durante toda su vida pueden obtener su jubilación ejerciendo su derecho. Hoy nuestro país está cerca de alcanzar el 100% de cobertura jubilatoria y esto es posible gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó el jefe comunal, quien, según se había anunciado días previos, debía estar acompañado tanto por Bossio como por el titular del HCD, Hernán Sabbatella, que se presentará como candidato a intendente por Nuevo Encuentro este año.

El jefe de la ANSES había comprometido su presencia pero sólo envió a «representantes». Según lo había comunicado el martes, recorrería las obras del plan Procrear en la Base de Castelar Sur y luego asistiría al Gorki. En cambio, ayer no se movió de Capital Federal, donde se entrevistó con Sergio Berni para delinear planes de vivienda sobre terrenos del FFCC y luego mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Al respecto, Bossio señaló: “Queremos que el 2015 sea el año de PRO.CRE.AR. Vamos a multiplicar los esfuerzos y los recursos para que más familias puedan tener su hogar. Este programa es un ejemplo de coordinación entre distintos organismos y ministerios públicos. Se ha manejado con absoluta transparencia y claridad para que todos los argentinos pudieran hacer realidad el sueño de la casa propia. Este año queremos que el impacto de PRO.CRE.AR. sea mayor al de 2014, y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”.