Volvió a descarrilar una formación del Sarmiento, ahora a metros del taller de Castelar

Después del cruce entre el ministro de Interior y Transporte, Florencio Ranzaddo, y el cuerpo de delegados del Ramal Sarmiento, un tren volvió a descarrilar esta tarde cerca de la estación de Castelar. Por ese motivo el servicio estuvo interrumpido sentido a Moreno y demorado rumbo a Once.

Sin información oficial hasta el momento, fueron las fotos difundidas en las redes sociales las que denunciaron este nuevo incidente, en las cuales se aprecia que el último coche de la formación RC14 se descalzó en un cambio de vías ubicado frente a la Base Operativa Castelar, a no más de 100 metros de la estación, cerca de las 16 horas.

Es el primer descarrilamiento del año en el ramal, tras el que ocurrió el 30 de diciembre en un paso a nivel entre Morón y Haedo.

Fuentes del gremio informaron que no hubo heridos, pero dejaron trascender que  «a días del ataque del ministro Randazzo hacia los trabajadores de esa línea, el relato volvió a descarrilar: Viejas vías, viejos problemas».

hohuuioEsta semana el ministro intentó demostrar con un video que se trató de un «sabotaje» o de «negligencia», lo que desató la furia del delegado Rubén Sobrero, quien advirtió que le haría un «quilombo» y lo acusó de hacer «campaña».

Más recientemente, el delegado de señalamiento y telecomunicaciones de la línea Sarmiento, José Sebriano, dijo en una entrevista radial que Randazzo «es lamentable» y «está mal asesorado».

Consultado por radio América, el trabajador ferroviario aseguró que «el personal actúa de buena fe» y consideró que fue «una locura haber trabajado» de día, cuando «se podía haber programado para la noche, cuando no hay trenes». «Toda la jefatura está todavía desde la época de Cirigliano, se sigue trabajando más o menos parecido», señaló.