«A Nisman lo asesinaron» y «le tenía pánico a Stiusso» aseguró el senador Mario Ishii

«A Nisman lo asesinaron» y «le tenía pánico a Stiusso», aseguró el senador provincial justicialista, Mario Ishii, quien advirtió que el ex agente de inteligencia del Gobierno tenía varias denuncias por escuchas «ilegales» y confió en que funcionarios políticos y judiciales están «coaccionados» por él.

«Lo que ha pasado ahora es tremendo para el país, estoy conmocionado», comenzó diciendo Mario Ishii respecto a la muerte del fiscal  Alberto Nisman, luego de que denunciara «encubrimiento» de los posibles autores del atentado a la AMIA, de lo que conoce como la «pista iraní», por parte de la Presidenta de la Nación, el Canciller, otros funcionarios, dirigentes político y agentes de la Secretaría de Inteligencia.

Seguidamente, en diálogo con Cadena BA, el senador provincial y titular del bloque PJ Presidente Néstor Kirchner, en la Cámara alta bonaerense dijo «estar de acuerdo» con la Presidenta que no fue suicidio y al respecto, explicó «estoy de acuerdo que fue un asesinato y por una cosa, porque quien prepara trabajo para el lunes difícilmente se quiera suicidar; entonces no tenía intenciones de suicidarse» y aseveró «el más perjudicado de lo que ha pasado es el Estado nacional, el Gobierno y la Presidenta que está siendo acusada e incriminada, que tiene que defenderse».

«Estaba esperando el lunes -por Cristina- para mandar a todos los diputados a enfrentar a Nisman y también había pedido que se abra toda la información hacia los medios, porque todo el mundo se tiene que enterar de todo», continuó el exintendente de José C. Paz.

Luego, consideró que «era un buen momento para que se abra el caso AMIA, pero hoy no se está discutiendo el caso Amia, hoy lo principal es la muerte de un fiscal federal» y reafirmó «seguramente que estamos todos conmocionados y apenados, pero seguramente el más perjudicado fue el Gobierno. No lo dejaron al gobierno defenderse. Por eso también pienso, que alguien tuvo que beneficiarse con todo esto».

Por otro lado y dado que en su momento había realizado una denuncia de era amenazado por la SIDE, Ishii recordó que a mediados de junio había realizado «cuatro denuncias», una el Juzgado 12 en capital Federal, otra ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia que preside la diputada nacional bonaerense, Teresa Garcia; una tercera ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Y que sobre esto, había hablado en el recinto de la Cámara de Senadores de la provincia, donde había denunciado a Stiusso por «escuchas y otras maniobras ilegales» ante la presencia de la Agrupación Hijos que se encontraba en los palcos.

Acto seguido, el legislador provincial ultraK apuntó al sobre que era hombre fuerte de la SIDE, echado por Parrilli y sentenció «la pata civil de los desaparecidos, acá, por los militares en la época de la dictadura, es Stiusso y nadie lo dice, todo el mundo tiene miedo a la SIDE. Jueces, periodistas, la mayoría están coaccionados, tienen miedo por sus familias; incluso funcionarios de Gobierno» y remarcó «los jueces le tienen miedo. El país está coaccionado».

En esa línea, Ishii sostuvo «Stiusso manejó a su antojo al tema de la AMIA. Néstor Kirchner le presentó Stiusso a Nisman porque era el que más sabía del caso AMIA» y remató «con el tiempo Nisman pasó a ser rehén de él y le tenía pánico a Stiusso».

Por último, Mario Ishii dijo que «quien sabe mucho de todo esto», de la relación del fiscal muerto con Stiusso, es la exesposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y que debería presentarse ante la Justicia y «contar todo».