Stolbizer afirmó que Carlés podría ser «un ñoqui del Senado que cobra 40 mil pesos al mes»

Diputada moronense del GEN, Margarita Stolbizer, denunció que Roberto Carlés, el abogado penalista de 33 años también nacido en Morón y que fue propuesto por el Gobierno para reemplazar a Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema, es «un ñoqui del Senado que cobra 40 mil pesos por mes».

«Está designado en el área de mantenimiento [del Congreso], pero con la categoría más alta, que es la A1. Me imagino que el Dr. Carlés no está cumpliendo con esa función ni con ninguna otra, de modo que podría ser un ñoqui», aseguró esta mañana en declaraciones a Radio La Red.

Entre otras cosas, advirtió que es «asesor del vicepresidente Boudou» e indicó que mantiene un contrato «altísimo» que «debe rondar los 40.000 pesos» por mes.

Stolbizer consideró que «estas cosas y la inoportunidad de la propuesta de un miembro para la Corte de ningún modo le hacen bien a Carlés», que es una persona con un «muy buen currículum».

Más avanzada la entrevista, la diputada del GEN evaluó, en coincidencia con otros miembros de la oposición, que «no es un buen momento para el Gobierno». Enseguida, agregó: «Y cree que puede salir de esta debilidad, a los codazos y patadas, a apurar una designación. No entienden que se van, entre otras cosas».

Además de referirse a los tironeos entre el Gobierno y el Poder Judicial, donde habló de un Ejecutivo que «no acata los fallos de la Corte» y que «ha mantenido intentos de injerencia en el Poder Judicial», repartió críticos respecto del proyecto de disolución de la ex SIDE y la futura creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

«¿Qué autoridad tienen para discutir una ley tan estructural como la de Inteligencia?», se preguntó, y recordó en ese sentido que «las reformas deben tener el mismo consenso que las leyes».

Fuente: La Nacion