Pavimentos, limpieza y luminarias, principales reclamos en los barrios, indicó la Defensoría

La Defensoría del Pueblo informó su primer relevamiento bajo la modalidad «La Defensoría en los barrios». Marca que pavimento, luminarias y arbolado público son las principales demandas. Aparte, plantea errores en el DNI, inquietudes por el sistema de tránsito medido y reclamos en la recolección.

En noviembre abrieron cuatro centros de atención en Morón Sur y Castelar Sur. «Durante el primer mes y medio de trabajo, las consultas más frecuentes estuvieron referidas a temas de obras públicas, como pavimentos, bacheo y aguas servidas; problemas de espacio público, como luminarias rotas o inexistentes, arbolado, higiene urbana y semáforos o señalizaciones viales defectuosas, y también se presentaron reclamos por conflictos vecinales, documentación e inconvenientes con gestiones jubilatorias. En todos los casos se abrieron los expedientes correspondientes, para poder realizar las gestiones y dar respuesta a las inquietudes de los vecinos», indicó el organismo que preside Abraham Gak.

En otro orden, se presentaron en la Defensoría «distintos reclamos por errores en la confección del Documento Nacional de Identidad. Se plantearon inconvenientes reiterados por errores en la numeración y datos personales de los titulares», por lo que «se iniciaron gestiones ante el Ministerio del Interior de la Nación para la correcta confección de los documentos».

El organismo informó también que «ante reiterados reclamos de vecinos que denunciaban inconvenientes con el barrido, acumulación de basura y demoras en la recolección de residuos se iniciaron gestiones ante el Municipio y la empresa a cargo de la prestación de estos servicios».

Por último, «se abordaron distintos temas vinculados con el estacionamiento en la vía pública. Por un lado, se recibió y gestionó un reclamo por problemas en el servicio de Estacionamiento Medido vía mensajes de texto. Además, se dio curso a los reclamos de vecinos que presentaban inconvenientes por estacionamiento indebido de vehículos y obstrucción de salidas de cocheras».

La Defensoría «en los barrios» (sus delegaciones) interrumpirá su atención entre  el 9 y 13 de febrero, y retomará su actividad habitual el lunes 16.