Denuncian que una mujer, detenida en la comisaría 4° de Morón, amamanta entre rejas

Ruth Abigail Núñez, de 28 años, está detenida en la Comisaría Cuarta Sur de Morón y pese a tener una orden judicial que le permite alimentar a su bebé de cuatro meses cada dos horas en sus brazos, sólo le permitieron hacerlo dos veces por día y a través de los barrotes. Hay una denuncia por esto.

Núñez cuenta con una orden judicial para amamantar cada dos horas, pero sólo le permiten hacerlo dos veces al día, a las 11 y a las 19, y a través de los hierros enrejados, como lo exhibe la foto. La Red de Niñez Encarcelada organiza las denuncias. Ante una consulta, Macarena Suárez, psicóloga y puericultora, y consideró que «es un violación a los derechos de la beba y a de la mamá».

«Desconozco la realidad de esta familia, pero laseparación de una beba con su mamá es perjudicial, que interrumpan la lactancia es traumático, además de las cuestiones técnicas, que pueda bajar la producciónde la leche. Si le deba la teta a libre demanda, es traumático para ambas, más para la bebé que no entiende», agregó.

«Siempre hay que darle la prioridad de que el bebé esté con la mamá y más si es más chiquito. En el puerperio- periodo que se extiende desde el nacimiento del niño hasta los dos años- la bebé y la mamá son uno solo», explicó al tiempo que remarcó que «es traumático que la bebé tome cuando otros se lo estipulen».

Fuente: La Noticia 1