Presentaron a los nuevos policías locales

El intendente, Lucas Ghi, presentó hoy la nueva Policía de Prevención Local en el acto de ingreso de los 185 cadetes del Instituto de Formación y Capacitación. 

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Gral. San Martín. “Somos uno de los cinco primeros distritos de los 135 de la Provincia que, producto de la decisión política y de afectar recursos económicos, materiales y humanos necesarios, tendremos próximamente esta fuerza de prevención local en la calle. Con esta nueva policía vamos a duplicar la cantidad de agentes que durante muchos años tuvo Morón”, señaló Ghi, quien el año pasado suscribió el convenio con la Gobernación, con aval del Concejo Deliberante (por mayoría, con el voto en contra del interbloque de UNEN).

El jefe comunal volvió a ser acompañado por el titular del HCD y precandidato por Nuevo Encuentro, Hernán Sabbatella, que en enero estuvo de vacaciones. “Empezamos este año con una agenda muy cargada que da cuenta de las prioridades de nuestro gobierno, y una de ellas es la seguridad. Creemos que esta nueva policía, más cercana y con una formación especializada, va a reforzar las acciones que venimos implementando para llevar mayor tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, agregó el primer concejal.

Morón sumará 361 policías más para reforzar la seguridad. Además, el Municipio incorporará en total 31 nuevos móviles policiales para patrullar las calles del partido, de los cuales 4 se compraron a través de proyectos elegidos por los vecinos y vecinas mediante el Presupuesto Participativo.

En total, ya son más de 260 los cadetes que se están capacitando en la Escuela de la Policía Local Morón. Los aspirantes realizan el curso de formación en la Universidad de Morón y las prácticas policiales en el Centro de Entrenamiento ubicado en el Club Sitas de El Palomar.

La primera camada de policías locales egresarán el 20 de abril de este año y comenzarán a prestar servicios inmediatamente en el destacamento policial de Haedo, ubicado en Goria y Milán, informó la comuna.