Collia prometió abrir el UPA en cien días

Acompañado por el candidato a intendente K y concejal Juan Zabaleta, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recorrió el martes pasado el predio donde se construirá la nueva Unidad de Pronta Atención (UPA 24hs) y prometió que estará funcionando en sólo 100 días.

El titular de Salud destacó que es “la novena de la Provincia y la primera UPA que se instalará en la zona oeste del Conurbano”, y recordó que durante este año se prevé sumar una decena de UPAs a distritos con alta demanda sanitaria.

Collia detalló que los otros nueve nuevos centros sanitarios de este tipo se ubicarán en los distritos de 3 de Febrero, Moreno, José C. Paz, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Mar del Plata y General Rodríguez.

La UPA de Hurlingham estará ubicada en las calles Veragua y Aristizabal, en la localidad de Villa Tesei. Hasta ahora, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, estos centros sanitarios de complejidad intermedia se construyeron en Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, Los Hornos, Lezama y Punta Mogotes.

“Estas unidades que abren todos los días del año las 24 horas surgieron a partir de un viaje que el gobernador Scioli hizo a Río de Janeiro, donde ya estaban funcionando y se caracterizan, fundamentalmente, por la rápida atención en barrios densamente poblados”, explicó el ministro. Y
agregó que “descomprimen la demanda de atención, tanto en guardias como en consultorios externos de los hospitales y el 95 por ciento de los casos se resuelven en la UPA sin necesidad de derivación”.

Por su parte, Zabaleta contó que “hace un tiempo que venimos trabajando codo a codo con el ministro Collia para lograr este centro de salud que tanto necesitamos en Hurlingham y que va a ser un orgullo para todos los vecinos”. El edil, que saca provecho de cada intervención nacional o provincial en el distrito, podría renunciar a la Secretaría del Senado de la Nación para dedicarse por completo a la campaña o tomar distancia de Amado Boudou.