Al Gallo le va mejor con las manos

Aunque en el fútbol sigue penando, en el vóley le fue mejor. En el inicio del cuarto weekend de la A2, Deportivo Morón le ganó a Club de Amigos por 3 a 2, con parciales de 25-16, 25-14, 24-26, 21-25 y 18-16, en un partidazo que podría haber definido antes con grandes remontadas de la visita.

En el comienzo del partido, Morón se adelantó 8-5 con un trabajo más regular y Castellanibien en ataque. A su vez, con una buena tarea endefensa y contraataque, el local estiró la diferencia a 14-9 ante un rival más impreciso. Aunque dos contras al hilo de Johansen arrimaron a los de Palermo por 11-14, enseguida Castellani volvió a estar imparable para alejar a su equipo por 17-11. Hacia el cierre, Gorosito lastimó con su servicio, mientras que la visita no estuvo del todo fina en este rubro (22-13). Castellani (8 puntos en el parcial) le dio el set ball y San Martín lo resolvió por 25-16.

En el segundo capítulo, el inicio fue parejo pero una serie de errores hicieron que Morón llegue al primer tiempo técnico arriba 8-5. Con más variantes y contundencia en ataque, los dirigidos por Del Grecco mejoraron la diferencia a 13-7 y, a su vez, lo dominaron por 19-10 prácticamente sin error y conViegas repartiendo las salidas. Finalmente, Verdier selló el 25-14 y 2-0 para Morón.

Para el tercer set, Sauro, Espelt y Beltrán quedaron como titulares en la visita. Con un buen arranque de Barreda, Amigos se despegó 5-2, pero lastimando con su saque y una contra de Castellani, Morón lo empató en 6. Incluso, después de estar abajo 8-6, Gorosito pasó a tener más protagonismo para que los locales pasen a ganarlo 10-9 y 13-10 con una tarea más precisa. Sin embargo, la visita logró empatarlo en 13 en una etapa en la que sumó más con Espelt. De ahí en adelante, el desarrollo fue parejo hasta poco después del segundo tiempo técnico. Allí, el trabajo deGorosito y otro periodo algo irregular del rival permitieron que Morón se despegue 22-19 tras una contra de Castellani. San Martín le dio el match ball por 24-21 pero el cierre fue con suspenso ya que una contra de Johansen estableció la igualdad en 24. A su vez, bien en defensa y con otra contra, ahora de Barreda, Amigos pasó a ganarlo 25-24 y se lo llevó 26-24 después de un error rival.

En el cuarto parcial, Amigos tuvo un comienzo errático y Morón lo aprovechó bien para despegarse 7-3 y 10-5 con Gorosito como uno de los más destacados. Hacia el segundo tiempo técnico, los locales marcaron diferencias en ataque y San Martín sumó para el 15-8. Más tarde, Johansen respondió con efectividad para Amigos, que metió una gran rotación en la que Arreche frenó en bloqueo y Espelt cerró de contra para empatarlo en 17. Hacia el cierre, Danani continuó brillando en defensa y la visita hizo el quiebre por 21-19 y 23-20 para, cuando parecía imposible, llevarlo a tie break con un bloqueo de Paz por 25-21.

En el quinto, sin Castellani ni Viegas entre los titulares por problemas físicos,Morón sacó ventaja de 5-2 con mayor regularidad, pero bien en defensa y sumando de contra (se destacó Espelt), Club de Amigos lo dio vuelta 8-6. Gorosito y San Martín fueron los más buscados en ataque y resultaron importantes en el giro para que Morón lo empate en 10 luego de una tarjeta roja a la visita. En un cierre muy emotivo, con chances para los dos, finalmente dos errores le dieron el triunfo al local por 18-16.

Los equipos:
Deportivo Morón: Viegas (2), Castellani (17), Matz (7), Verdier (6), San Martín (15), Gorosito (18). Líbero: Fernández. DT: Pablo Del Grecco.Ingresaron: F. Argüelles, Serafin, Gandaria, Quiroga.

Club de Amigos:Molinaro (3), Johansen (15), Paz (9), Arreche (5), Barreda (11), Bacca (6). Líbero: Danani. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Sauro, Espelt (15), Beltrán (1).

Fuente: Somos Voley