Morón volvió a caer en los penales y se quedó afuera de la Copa Argentina en la 1° Ronda

Morón empezó el año como terminó el anterior. Por penales, quedó afuera de la Copa Argentina. Había comenzado arriba ante Acassuso, en cancha de Platense, con un gol de Gerardo Martínez en el final del PT. Pero en el arranque del segundo empató Damián Gómez. Fue 2 a 3 en el desempate.

Este sábado se puso en marcha la primera eliminatoria del Grupo II Zona Metropolitana. Y Morón tuvo mejor puntería, pero mismo resultado que ante Tristán Suárez, en la semifinal del reducido de 2013, donde ni siquiera puedo quebrar el cero desde los doce pasos.

Sin Ákerman en aquella final, ni ahora en el plantel, el Gallo se las arregló para ponerse al frente a través de un tiro libre. Pero se quedó y no pudo aguantar el resultado. De todas formas, lo más importante viene de ahora en adelante. En la visita (Acassuso hizo de local, supuestamente sin público), salieron Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos, Cristian Leandro González, Emiliano Jonathan Iván Mayola y Ariel Otermín; Gerardo Daniel Martínez, Cristian Damián Lillo, Damián Ezequiel Toledo y Federico Domínguez; Cristian Román Yassogna y Víctor Leonel Altobelli.

En cuanto a la conformación del plantel, hasta ahora son seis las incorporaciones concretadas: el arquero Carlos David Morel (ex Patronato de Paraná), el defensor Gabriel Darío Díaz (ex Metropolitanos F. C. de Venezuela), los mediocampistas Adrián Maximiliano “Kily” Peralta (ex Instituto de Córdoba) y Lucas Sebastián “Turco” Nanía (ex Apollon Smyrnis de Grecia) y los delanteros Diego Alfonso Barrios Suárez (ex Curicó Unido de Chile; el paraguayo está con una molestia y no formaría parte de los 18) y Cristian Omar Díaz (ex San José de Oruro, Bolivia).

A Giunta sólo le faltaría un mediocampista por derecha para terminar de conformar el plantel. Se intentó la vuelta de Marcelo Vega, pero el que estaría más cerca es Diego Sequeira, quien el lunes próximo rescindiría su contrato con Colegiales y así quedaría en libertad de acción.

Foto: Osvaldo Abades.