El sabbatellismo defendió a CFK: «Tienen el plan de desestabilizar a la Presidenta»

Nuevo Encuentro, una de las fuerzas que integran el kirchnerismo duro, salió con fuerza en los tres distritos del viejo Morón a defender a Cristina Kirchner, que fue imputada por el posible encubrimiento a los iraníes que estaban sospechados de volar la AMIA. Lo calificaron de «golpe».

«La escalada antidemocrática es gravísima y evidente: los sectores conservadores y reaccionarios de nuestro país tienen el plan de desestabilizar a la presidenta electa por el Pueblo, y cuentan para ello con los servicios de lo peor del Poder Judicial y de la mayor corporación mediática», señaló el jefe del partido y titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

«Que el Gobierno que más hizo y hace por el esclarecimiento de ese tremendo atentado terrorista sea acusado de encubrimiento solo encuentra explicación en la desesperada búsqueda de esos sectores reaccionarios de demoler a la actual presidenta y aislarla de la sociedad», sostuvo ayer. Y agregó que «la medida, basada en un verdadero mamarracho jurídico carente de pruebas, es parte de la misma campaña golpista de quienes promueven la marcha del 18F».

«Tras la difusión pública de la investigación desarrollada por Nisman contra Cristina y algunos funcionarios nacionales quedó clarísimo que se trataba de una barbaridad sin sustento, con una intención meramente política y ajena a reparar con Justicia y con Verdad la memoria de las víctimas y el dolor de sus familiares», dijo.

Su mano derecha en el AFSCA y además concejal y precandidato en Ituzaingó, Daniel Larrache, consideró también que Esta movida desestabilizadora, es ni más ni menos que un intento por llevar al país a un golpe de Estado Judicial. Intenta dinamitar un gobierno absolutamente democrático, elegido por amplia mayoría, con la intención clausurar el desarrollo de este proyecto transformador en la Argentina” .

De igual modo, el concejal de Hurlingham Adrián Eslamian comunicó que a su criterio “las corporaciones saben que el único modo de ponerle fin a este proceso político es volteando al Gobierno, como lo hicieron a lo largo de toda la historia mediante distintas metodologías».