Stolbizer: «imputación a CFK es fundamental para que se avance en la investigación Nisman»

Para la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, «la imputación a CFK es fundamental para que se avance en la investigación de Nisman y que fue, sin duda, la causa misma de su muerte». Ayer, la Presidenta comenzó a ser formalmente investigada por el supuesto pacto para encubrir a Irán.

«La denuncia del fiscal Nisman es de una enorme gravedad. Esta cuestión nos pone en la mirada atenta y crítica del mundo entero, y por eso la justicia debe dar muestras de su independencia actuando con diligencia para garantizar el funcionamiento del estado de derecho y las instituciones democráticas. El Poder Ejecutivo debe dejar de interferirpara frenar la acción de jueces y fiscales. El avance de la investigación demostrará las verdades que Nisman había encontrado y que molestaron al poder. La Justicia debe demostrar que no hay amedrentamiento frente a presiones y amenazas, y que el peligro no es investigar sino al contrario porque lo peor para la Argentina es la impunidad», explicó la legisladora.

Y reiteró, como lo había hecho en la audiencia en Diputados, que «es fundamental la apertura de archivos de la cancillería porque ahí se esconden las pruebas de las negociaciones con Irán. Esos archivos con cables confidenciales y reservados nada tienen que ver con lo que ha presentado hoy la procuración del tesoro para frenar la denuncia del Fiscal Nisman».

«Las escuchas telefónicas involucran de manera directa al gobierno y resultan una prueba fundamental del delito y de sus autores. Son tramposos porque intentan tapar y desviar la atención. Antes de reformar el sistema de inteligencia deberían rendir cuentas sobre lo que han hecho. No vamos a prestarnos a las trampas del oficialismo para cambiar el eje del debate y para esconder sus responsabilidades por el encubrimiento del atentado», apuntó.

En carrera

Stolbizer fue, después de Elisa Carrió, una de las políticas de la oposición más duras contra el Gobierno. En su propio equipo difundieron esta semana una encuestra de Analogía que la marca primera en intención de voto en la Provincia, candidatura que rechazaba hasta el año pasado. Los últimos rumores hablan de que se mantendrá junto a Hermes Binner, si UNEN se rompe por el acercamiento de la UCR con Macri o con Massa.