Morón no pasó del empate ante Merlo: 1 a 1

Morón y Merlo empataron 1 a 1 en el arranque del torno de Primera B Metro, en el estadio Nuevo F. Urbano. Leandro Rodríguez marcó para la visita en el arranque del ST, pero Damián Toledo igualó de penal poco después. El Gallo no pudo aprevechar la expulsión de Cristian Biglia en el Charro.

El primer tiempo fue deslucido. Apenas una aproximación, a los 5 minutos, de Leonel Altobelli desde unos 25 metros, que Rodrigo Llinás contuvo sin problemas en dos tiempos.

Era imposible que repitieran otros 45 minutos de tan bajo nivel. Y algo mejoró el desarrollo en los primeros 20 del complemento. El comienzo fue a pura emoción y a todo gol. A los 3’, después de la primera maniobra bien hilvanada del encuentro, Pablo Rodríguez quedó mano a mano con Sebastián Peratta por izquierda, rechazó el «Flaco» con rebote, volvió a rematar el delantero ex Morón, despejó Emiliano Mayola cerca de la línea y ahora le quedó al otro Rodríguez, Leandro, quien no tuvo dificultad para empujarla al gol. No tuvo mucho tiempo de festejar el «Charro», porque casi en la jugada siguiente igualó el «Gallo». El lateral Agustín Strano se lo llevó puesto al uruguayo Rodrigo Lemos y el árbitro Pablo Giménez no dudó en cobrar la pena máxima.

Y a los 6, luego de las protestas de rigor, Damián Toledo fue preciso en su ejecución, con un derechazo fuerte, a media altura, que ingresó cerca del caño izquierdo de Llinás, que había ido para el otro lado. El juego siguió siendo interesante por algunos minutos más. A los 10’ Altobelli, libre por derecha, enfrentó al arquero y la punteó débil, permitiendo que Cristian Biglia despeje de media vuelta cerca de la línea de gol. Dos minutos después Cristian Yassogna remató de derecha desde el borde del área, motivando una buena respuesta de Llinás, abajo, para desviarla al corner. A los 16’ Peratta tapó arrojándose ante Juan Carlos Veliz. A los 17’ fue expulsado Biglia por doble amarilla y allí se acabó el poco rato de entretenimiento. Es que, en la media hora que quedaba, los dirigidos por el «Chino» Ariel Zárate vieron cada vez con mayor conformismo el punto que se estaban llevando con un jugador menos, más aún cuando en el último cuarto de hora Franco Chiviló jugó rengueando al no poder ser reemplazado por haberse agotado los cambios. Y los comandados por Blas Armando Giunta no supieron encontrar los caminos para el desequilibrio, pese a los ingresos del paraguayo Barrios Suárez, del «Turco» Nanía y del pequeño Junior Mendieta. Por eso el empate quedó consumado sin reparos.

SÍNTESIS:

Deportivo Morón (1):
Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos Argañaraz, Cristian Leandro González, Emiliano Jonathan Iván Mayola y Ariel Otermín; Mauro Emiliano Montenegro (52, Diego Alfonso Barrios Suárez), Damián Ezequiel Toledo (capitán), Cristian Damián Lillo (67, Lucas Sebastián Nanía) y Federico Domínguez (76, Junior Leandro Mendieta); Cristian Román Yassogna y Víctor Leonel Altobelli.
DT: Blas Armando Giunta.

Suplentes: Carlos David Morel, Cristian Broggi, Ariel Emanuel Pío y Adrián Maximiliano Peralta.

Deportivo Merlo (1):
Rodrigo Fernando Llinás; Matías Rudler, Cristian Hernán Biglia, Emiliano Ariel Dudar y Agustín Strano (76, Carlos Alberto Bataras); Ariel Olsen (67, Rodrigo Freites) , Cristian Félix Gironi, Franco Chiviló y Juan Carlos Veliz; Pablo David Rodríguez (67, Matías Vara); Leandro Gastón Rodríguez.
DT: Ariel Silvio «Chino» Zárate.

Suplentes: Facundo Ferrero, Walter Gastón Romero, Rodrigo Catani y Jorge Varela.

Goles: (48) Leandro Rodríguez (Merlo) y (51) Damián Toledo (Morón) de penal.

Fuente: Mundo Ascenso

Foto: O. Abades