Acuña al 18F: «Con la repentina partida de Alberto Nisman se traspasó un límite»

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, respaldó la convocatoria al 18F, al sostener que «la sociedad toda vive horas de fuerte desconsuelo». «La ciudadanía en su conjunto se apresta a hacer su propio duelo», apuntó en una nota que firmó y fue publicada esta semana en el portal de Infobae.

«El que ha muerto era un compatriota, un hombre de la justicia, un fiscal de la Nación que, en cumplimiento de sus funciones, preparaba una gravísima denuncia de carácter institucional», sostuvo el jefe comunal que milita hoy día en el Frente Renovador, fuerza por la que iría a su re reelección.

«A un mes de su inexplicable muerte, y en una jornada cívica que se anticipa histórica», dijo, el «objetivo nos debe aglutinar a los que hoy sufrimos con los actuales acontecimientos es acompañar a la familia del fiscal en este duro trance y brindarles el pésame que el gobierno nacional les sigue negando».

«Con la repentina partida de Alberto Nisman se traspasó un límite. Hoy sentimos que la impunidad puede terminar de coronarse como la gran vencedora de estos últimos años. No pretendemos que eso suceda. Deseamos construir una Nación de verdad. Con real independencia de poderes, con instituciones sólidas, con ciudadanos gozando de sus derechos y ejerciendo sus obligaciones», consideró el intendente.

«El pedido de justicia debe ser la bandera que flamee en lo más alto de nuestro cielo. Desde mi rol de intendente, y como ciudadano argentino, quiero acompañar a la llamada «Marcha del Silencio». Y «hoy ese silencio debe transformase en un grito que proclame: ¡basta de impunidad!».

«La sociedad argentina quiere vivir en paz y sin la peligrosa sensación de que el miedo nos termine paralizando. Un pueblo con miedo está condenado al fracaso. Es hora de expresarnos», sostuvo.