Bossio continuó en Morón con la entrega en mano de jubilaciones y créditos del Procrear

En un nuevo desembarco por el GBA, el titular de la ANSES, Diego Bossio, confirmó en Morón que el 11 de abril se sortearán 600 viviendas que se construyen en la Base de Morón Sur y que el 70% de esas construcciones se otorgarán a vecinos del distrito que se hayan inscripto en el plan Procrear.

Bossio encabezó un acto en al intendente, Lucas Ghi, y el titular del HCD, Hernán Sabbatella, en el Salón Mariano Moreno, donde entregaron 350 jubilaciones, además de créditos para la construcción y refacción de viviendas a familias que resultaron sorteadas en el Procrear. Una de las beneficiarias llevaba una remera en la que se leía la consigna «fuerza Cristina». Buena parte del salón estaba repleto por adultos mayores. El funcionario nacional, aspirante a la Gobernación, estuvo días atrás en Ituzaingó y en Hurlingham, haciendo el mismo acto, con la diferencia de que en la comuna que administra el massista Luis Acuña no se mostró con el intendente, si no con el concejal del FPV y pre candidato Juanchi Zabaleta.

Desde la entrada en vigencia de la nueva etapa de inclusión previsional en septiembre del año pasado, ya se jubilaron 2238 personas en Morón, que se suman a las 90.390 jubilaciones y pensiones y 5660 Pensiones No Contributivas existentes en dicho partido bonaerense. “Trabajamos diariamente para cumplir el mandato de la Presidenta: ayudar a los más humildes y servir a los 40 millones de argentinos”, afirmó Bossio. Y agregó: “El Papa Francisco dice que hay que sanar heridas en un mundo injusto, eso es lo que estamos haciendo, de a poco las estamos reparando. Los mismos que hoy dicen propiciar el cambio son quienes privatizaron el sistema jubilatorio y les dieron la espalda a millones de argentinos”.

“Junto al municipio trabajamos a la par en PRO.CRE.AR., y es por eso que hoy podemos construir más de 800 casas en Morón”, agregó el titular de la ANSES.

“Morón es uno de los distritos en donde hay mayor cantidad de viviendas en el marco de esta modalidad crediticia de desarrollo urbanístico, son casi 800 que se construyen en Castelar y Haedo. El sorteo de las primeras 400 viviendas en Castelar sur se realizará el sábado 11 de abril, y fruto del reconocimiento que hace Anses al trabajo del Municipio de Morón, el 70% de esas 600 viviendas son para vecinos de Morón”, apuntó Ghi.

 

La Base

Ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, el proyecto Procrear en la Base tiene un avance de obra que ya supera el 43%, y prevé la construcción de 600 viviendas: departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 325 cocheras y 6 locales. Tendrá una inversión directa de más de $362 millones, a cargo de Conorvial S.A. y DOIO S.R.L.

De esas 600 viviendas, se sortearán, en una primera instancia, 400. Por ello, la ANSES recuerda que está abierta la inscripción para participar de dicho sorteo en http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/moron-16.

Podrán participar aquellas familias con zona de residencia del partido de Morón, Merlo, La Matanza, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Morón posee otro Desarrollo Urbanístico en construcción, en Haedo. Se encuentra en General San Martín de Pueyrredón, San Lorenzo, continuación Magdalena y Proyección Luis Viale, prevé 129 nuevos hogares para 516 personas y su inversión estimada es de $78,1 millones. La construcción está a cargo de Doio S.R.L.

En Morón están en marcha 1058 casas en total: de ese total, 329 pertenecen a las líneas tradicionales (177 están terminadas) por un monto de inversión de $74,4 millones; las 729 restantes forman parte de los dos proyectos urbanísticos antes mencionados.