FPV: se pasó otro funcionario municipal y Randazzo suspendió inauguración de la estación

El director de Parques y Espacio Verdes de la Municipalidad de Hurlingham, Amèrico Osvaldo Sessa, renunció a su cargo y se sumó a la lista de funcionarios municipales que pasaron a integrar las filas del Frente para la Victoria, de la mano del concejal y precandidato a intendente, Juan Zabaleta.

Sess tenía «más de 30 años» de carrera municipal y fundamentó su renuncia en que «no ha sido respetado» en sus funciones por el intendente massista, Luis Acuña.

El ahora ex funcionario municipal presentó la dimisión «indeclinable» a la dirección municipal, la cual fue presentada a primera hora de la mañana a través de la mesa de entradas de la municipalidad y fue dirigida al jefe comunal, informó el propio FPV.

«Motiva la presente renuncia el hecho de que no he sido respetado en mis funciones como director del área que ocupo, por lo que el desarrollo de mi gestión y las ideas como ingeniero agrónomo que he intentado llevar adelante no han sido posibles, viendo entorpecido permanentemente mi accionar, y con ello el cuidado de los espacios verdes de Hurlingham con el perjuicio que eso trae para el cuidado del medio ambiente y la afección que produce a nuestro vecinos y vecinas», argumentó Sessa en la carta de renuncia dirigida al jefe comunal.

Y agregó: «Sumado a ello quiero dejar claro que a esta gestión se agregan la falta de respuesta e indiferencia de la superioridad a mis reclamos de recursos especialmente humanos para la atención y desarrollo de la Dirección».

La renuncia de Sessa se suma a las de los directores de Entidad de Bien Público, Oscar Casas, y de Patrimonio, Roberto Juncos, quienes hace una semana también pegaron el portazo del massismo para unirse al proyecto del FPV. Por su parte, Zabaleta habría demorado para mayo su renuncia al cargo de Secretario del Senado, donde sigue siendo la mano derecha del vicepresidente Amado Boudou, quien espera un juicio oral y enfrenta una imputación por la compra indebida de la ex Ciccone. En enero había trascendido que Juanchi se dedicaría de lleno a la campaña local.

En otro orden, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, suspendió por mal clima la inauguración de la nueva estación Hurlingham, situada en el cruce de Teniente General Pablo Ricchieri y Crucero General Belgrano. El acto de inauguración de la renovada estación de la línea ferroviaria San Martín se enmarcaba en el decreto que finalizó los contratos de concesión y pasaba los FFCC a la órbita estatal.