Massa contiene a Acuña y Cariglino y, en Hurlingham, exhortó a «estatizar el juego»

El diputado nacional y pre candidato presidencial Sergio Massa participó esta mañana de la inauguración de un jardín municipal en Hurlingham, junto al intendente, Luis Acuña, y a su par de Malvinas, Jesús Cariglino, quienes se especulaba que podrían abandonar el Frente Renovador.

El acto tuvo lugar en Charrúas 1280, del Barrio Libertador, en la nueva sede del Jardín de Infantes Municipal n° 6 “Arroz con leche”. Allí, Massa propuso una expansión de la escolarización y reclamó la estatización del juego. “La Argentina que viene, viene con escolarización obligatoria desde los tres años. Vamos a aplicar el 0,75 del PBI a escolarizar porque de esa manera contenemos al chico de entrada y ayudamos a la madre que trabaja”, dijo.

Asimismo, el tigrense expresó: “En paralelo, y para ayudar a la alfabetización digital vamos con programa de primeros pasos digitales en jardines y además la doble jornada escolar porque necesitamos a los chicos en la escuela y en el deporte y no tirados en una esquina”.

“La educación es la mejor forma de incluir y de generación de igualdad de oportunidades. Necesitamos un país con más educación y menos timba y por eso estamos convencidos de que el juego lo debe administrar el Estado. Si se animan a ferrocarriles estatales, ¿por qué no se animan a la estatización del juego? Argentina necesita menos timba y más educación”, sostuvo en alusión a uno de los empresarios K por excelencia y dueño de una cadena de medios oficialista como Cristóbal López.

El intendente afirmó, por su parte, que «ste es el sexto jardín municipal construido con fondos propios, jardines a cero con todas las comodidades posibles y nada que envidiarle a un instituto privado. Aquí habrá más de 250 chicos, un incremento en la matrícula de 25%”.

Acuña y Cariglino pegaron el faltazo al cónclave del viernes en el que Massa anunció los cuatro precandidatos (Solá, De Narváez, Giustozzi y Mónica López) a gobernador, lo cual agrandó las versiones sobre un posible pase al PRO. Se dice que Cariglino tiene un acuerdo con Jorge Macri, que lo apoyaría como candidato a gobernador. El malvinense comenda un grupo de intendentes en el que está Acuña, que en una entrevista, de todas formas, avisó que jugará la interna dentro del massismo, en el caso de que Juanjo Álvarez le ponga a su hijo como rival en las PASO.

La foto de los tres dirigentes llevó la paz a la interna renovadora, mientras recorrían el edificio, que posee más de 400 m2, calefacción y aire acondicionado central, 4 salas, 1 salón de juegos, 1 área de usos múltiples y 1 parque recreativo. El jardín aumentó un 25% su matrícula con la obra.