Movimiento Evita anunció su salida de la Municipalidad: manejaba la Dirección de Juventud

El Movimiento Evita Ituzaingó anunció su salida del gobierno municipal, donde manejaba la Dirección de Juventud, luego de una serie de despidos que, según dijeron, no fueron debidamente explicados. La «renuncia» ocurre a dos días del acto K en apoyo a Cristina Kirchner en Congreso.

«Desde el momento en que la Dirección de Juventud municipal fue creada (a partir de propuestas nuestras) en el año 2011, hemos desempeñando las responsabilidades de la gestión, con profesionalismo y compromiso social en el marco del Proyecto Nacional que se inició en el 2003 con Néstor y Cristina a la cabeza», comienza el comunicado firmado y difundido por el Evita de Jorge Taiana, su presidencial dentro de la interna del FPV.

«Hace ya varios meses fuimos desligados informalmente de los cargos por motivos totalmente inconsistentes. Ello se nos hizo saber mediante una reunión con los Subsecretarios de Desarrollo Humano, donde se exigió explicaciones y no fueron coherentes en ningún momento», explica después.

«En estos meses, hemos esperado y realizado varias propuestas para continuar aportando en la gestión. Hemos formulados proyectos de gestión entregados en mano al Intendente y al Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo. Sin embargo, no volvimos a ser convocados y ni siquiera nos atendieron el teléfono. Lamentablemente las respuestas concretas que sí hemos recibido desde el Intendente fueron el despido de dos compañeros que integraban el equipo de gestión, uno de ellos incluso integró como candidato la lista del Frente para la Victoria en las elecciones del año 2013», sostiene el Movimiento, que llevaba a Evangelina Dosso como bandera en la Dirección de Juventud. Ella difundió el comunicado.

La agrupación K consideró que hubo un evidente “manoseo” para «desligar al Movimiento Evita de la gestión municipal, justo en un momento donde es necesaria la unidad de todas las fuerzas políticas en pos de los intentos desestabilizantes del sector económico concentrado y sus personeros mediáticos, judiciales y políticos». El intendente, Alberto Descalzo, etsá más cerca del principal presidencial que tiene el peronismo, que es Daniel Scioli. Y ya se habría asegura que el Nuevo Encuentro, otra agrupación K, no ponga un colectora. No por nada lleva 20 años en el poder.