Scioli quiere sumar a MI; también al massista Acuña, cuestionado ayer por Julián Domínguez

El mapa electoral del peronismo bonaerense está en pleno armado: Mientras que ayer el gobernador Daniel Scioli se mostró junto a Martín Insaurralde y trascendió que irá por massistas como Luis Acuña, Julián Dominguez, aspirante a la gobernación, cuestionó en Hurlingham al intendente.

«Ojalá podamos soñar juntos por una Argentina más sEegura y por una provincia de Buenos Aires más segura», dijo el diputado del FPV e intendente de Lomas de Zamora, en el acto de presentación de 700 nuevos efectivos de la policía local.

Scioli respondió: «Es un gusto, querido Martín, volver a estar en Lomas de Zamora, junto a tu equipo y tu pueblo». Y destacó la «responsabilidad» del intendente por «adherir» a la política de seguridad de su gobierno.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, fue el artífice del encuentro, sería el articulador con otros intendentes. Si bien MI nunca renunció al kirchnerismo, estaba escrito hasta el verano que luego de su regreso al municipio anunciaría el paso al Frente Renovador.  Pero eso está aún por verse.

El sciolismo, como el macrismo, se lanzó a la caza de intendentes alineados a Sergio Massa, que por ahora contiene al grupo que encabeza el barón de Malvinas, Jesús Cariglino. La creación de las policías locales llevaron a Scioli a tener la foto con casi todos los intendentes del Conurbano.

Según publica hoy el diario La Nación, Granados es protatonista del «operativo cooptación»: «En la mira estarían Jorge Macri (Pro, Vicente López) y los massistas Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Luis Acuña (Hurlingham) y Humberto Zúcaro (Pilar), entre otros», publicó el matutino porteño.

No está nada claro quiénes serán los candidatos a gobernador del oficialismo. Uno de ellos es el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien ayer hizo campaña por el FPV por Hurlinghham. «Sólo el peronismo puede entender las cartas de navegación del futuro de la Argentina», dijo durante una recorrida por obras que el gobierno nacional realizó en ese distrito, junto al concejal y precandidato local Juan Zabaleta.

Ambos dirigentes recorrieron la obra de cloacas que construye AySA en la localidad de Villa Tesei. «Hoy sólo el 20% del distrito dispone del servicio de cloacas, pero con el programa de obras del Gobierno nacional a fines de 2016 todos los habitantes de Hurlingham tendrán este servicio.

“Hurlingham lamentablemente es el municipio con mayor índice de mortalidad infantil del conurbano”, apuntó Dominguez y brindó todo su apoyo a Zabaleta: “Ojalá Juanchi pueda ganar las elecciones para revertir estas cifras”. Una razón más para que Acuña busque una lista fuerte a nivel nacional. Ante los rumores de separación, el intendente se mostró esta semana junto a Massa, que también visitó el distrito y por ahora lo contiene.