El «compañero» Granados inauguró la Escuela de Policía de Hurlingham junto a Luis Acuña

En otra muestra de su vínculo con los intendentes, aún los massistas, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, inauguró ayer  junto al jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, la Escuela de Formación para la Policía Local, que funcionará en Cañuelas 3363, William Morris.
El intendente volvió a mostrar su cercanía con el ministro, al que presentó como “amigo y compañero” y de quien elogió que “cumplió todos y cada uno de los compromisos con la comunidad de Hurlingham. Creo que por primera vez aquellos que somos intendentes como Alejandro, estamos viendo las respuestas que se vienen dando en este último tiempo”.

Antes, Acuña había recibido de manos del rector de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, Bruno Corbo, el Estudio de Violencia y Estadística Criminal del Departamento Judicial de Morón, realizado por la Casa de Altos Estudios junto a la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Morón.

Por su parte, Granados sostuvo que “con Luis hicimos mucho juntos en materia de seguridad por Hurlingham, pero falta mucho y para eso estamos comprometidos. Hace muchos años comencé con esta idea de las Policías locales y muchos me decían que estaba loco. Por eso, gracias a la férrea decisión del gobernador, pudimos lanzar las policías locales. Y el 20 de junio jurarán la bandera junto a estos prestigiosos jóvenes quince mil nuevos policías locales en 52 municipios de la Provincia”.

“Agradezco a quienes los preparan y a los padres que confían a sus hijos para brindar seguridad a todos los vecinos de Hurlingham”, continuó el funcionario, antes de agregar que “cuando estos nuevos policías salgan a la calle -perfectamente preparados y equipados- los vecinos los verán caminar las calles y duplicaremos la cantidad de policías que tenemos”.

La Escuela contará con 114 cadetes que se formarán al cabo de seis meses, con 1280 horas cátedra en sus 21 materias, que serán dictadas por abogados, jueces y fiscales, así como efectivos de la Policía de la Provincia.