Piden informes por obra del nuevo hospital

El concejal socialista Lautaro Aragón presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde detalles y precisiones respecto a la anunciada construcción de un nuevo hospital en el distrito, que forma parte del Presupuesto 2015, que prevé la construcción del cincuenta por ciento de la obra.

En un comunicado Aragón planteó sus dudas al respecto al sostener que “nos tienen malacostumbrados a la falta de información. El Ejecutivo debe informar a los ciudadanos acerca de las obras que proyecta, sobre todo en un tema tan delicado como es la salud en nuestro municipio que cuenta con un sistema más que deficiente».

El pedido del edil opositor requiere información acerca de las características que tendrá el hospital, su ubicación, a cargo de quién estarán los servicios que brinde el establecimiento, el nivel de complejidad y cuáles serán sus prestaciones.

Aragón acusó al intendente Luis Acuña de estar “más preocupado por hacer campaña electoral que por gobernar transparentemente y con participación de los vecinos”. Y reclamó: “Queremos no sólo que de explicaciones, sino que haga parte a la ciudadanía de la planificación y diagramación del sistema de salud. Esta es una muestra más de que gobiernan improvisadamente y corriendo tras el calendario electoral, debemos animarnos a pensar estratégicamente los próximos 20 años de nuestra ciudad».