Tres detenidos tras una entradera en Haedo

Tres delincuentes fueron detenidos el sábado, uno de ellos con una herida de bala (sin gravedad), tras tirotearse con la Policía en medio de un robo a un matrimonio bajo la modalidad de «entradera», que luego continuó con una persecución por los techos de casas linderas en un barrio de Haedo.

El hecho se produjo en una vivienda de la calle Vuelta de Obligado y Gaona de Haedo Norte. El propietario -un comerciante de la zona- llegaba de trabajar en su auto Renault Megane y fue sorprendido por tres individuos con intención de asaltarlo, que llegaron en otro auto marca Citroën C3 robado.

El hombre, de 46 años, fue bajado del auto a golpes e ingresado de manera violenta a la casa, pero su mujer que estaba viendo lo que sucedía desde el interior de la vivienda pudo alertar de manera rápida al 911.

Varios móviles ligados al Comando de Patrullas Comunal de Morón y la Jefatura Departamental llegaron para auxiliar al matrimonio.

Los asaltantes, que ya estaban en el interior del inmueble robando diferentes valores y dinero en efectivo, al ver la presencia policial comenzaron la fuga por los techos hacia casas vecinas al tiempo que abrían fuego contra los uniformados.

Un vocero policial consultado contó que en el intento de fuga uno de los delincuentes resultó herido de bala en una pierna. El enfrentamiento terminó con los tres malvivientes detenidos.

En cuanto a la familia asaltada, se informó que el hombre resultó con heridas en la cabeza a causa de los golpes recibidos con la culata de un arma de fuego, en tanto que la mujer no sufrió heridas.

La policía pudo lograr recuperar lo robado y poner a disposición de la fiscalía 8 de Morón a los detenidos, que se estableció que tienen domicilio en el partido de Tres de Febrero.

Fuente: Popular