Hurlingham: Para Lucas Delfino, “es una muy buena noticia” el acuerdo entre UCR y el PRO

El precandidato a intendente del PRO, Lucas Delfino, elogió la decisión de la Convención Nacional de la UCR de ir una alianza con Mauricio Macri. 

“Creo que es una muy buena noticia para los argentinos en general, porque habla del diálogo y las ganas de transformar realmente a la Argentina por parte de estos espacios políticos, que más allá de los anclajes ideológicos comparten una visión diferente y una manera de hacer política de una forma diferente”, afirmó.

Delfino indicó que en lo local el Pro ya desarrolla actividades a espacios de la UCR, como el que lidera el concejal mandato cumplido Víctor Stefanoni, “también allí el común denominador son las ganas de hacer otro Hurlingham”, señaló.

“Creo que este acuerdo es ganancia para los dos partidos. El radicalismo tiene una historia muy importante, con valores republicanos y democráticos. El Pro tiene un candidato a presidente a quien la gente ve como el único diferente de los demás, Mauricio Macri es la alternativa. La UCR cuenta además con un gran armado territorial, especialmente en el interior, creo que esta confluencia le da mayor peso, mayor peso en fiscalización, por ejemplo, en lugares en los que nos resta consolidarnos”, continuó.

Respecto a lo distrital, Delfino aseguró que “seguiremos trabajando. Realizamos una campaña muy fuerte con referentes nacionales del Pro, pero también en lo distrital. La semana pasada hicimos más de 35 reuniones en casas, estamos haciendo mateadas con la gente y creo que el secreto es seguir acercando nuestras ideas y proyectos a la gente. No es este el tiempo de hablar de nombres, porque tenemos en el distrito dos adversarios que hacen política de otra forma, tradicional en el Conurbano, pero nosotros estamos encontrando una gran de aceptación de los vecinos. Hay que estar a la altura de las circunstancias para pelear la intendencia de Hurlingham porque creo que estamos ante una oportunidad histórica para lograrlo”.

Desde el radicalismo, en tanto, el titular del Comité de Distrito, Ariel Chayán –impulsor del acuerdo- destacó su orgullo por “pertenecer a un partido político en el que se escucha la palabra del que piensa distinto a pesar de haber haber pasado más de catorce horas desde el inicio del debate, en el que miles de correligionarios acudieron a la HCN por sus propios medios, en el que las disidencias se resuelven democráticamente y en paz y en el que los circunstanciales vencidos acompañan a sus circunstanciales vencedores”.

A través de las redes sociales, Chayán -que hasta fines de 2014 llamaba a “profundizar” Unen y negaba enfáticamente alianza alguna con el Pro, al que denominaba como “mi límite”- mostró su entusiasmo por este acuerdo opositor y por el fracaso kirchnerista “en su estrategia de encolumnar a la UCR detrás del caballo de Troya que es el massismo”.