La Policía mató a un menor de 16 que pretendía asaltar a un suboficial del CPC de Ituzaingó

Un menor de 16 fue muerto durante un tiroteo con la Policía en Morón Sur, luego de que cuatro sospechosos, tres de los cuales se dieron a la fuga, intentaran asaltar a un suboficial, en el cruce de Don Bosco y Baradero. Un sargento del Comando de Ituzaingó y un remisero resultaron heridos.

El hecho se produjo a las 21:30 del viernes. Cuatro sujetos armados que se desplazaban en dos motos interceptaron con fines de robo a un sargento y a una oficial subayudante del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Ituzaingó, que también viajaban en un vehículo «similar».

Según el relato de la Policía, publicado por el Diario Crónica, los agentes fueron exigidos a la entrega del vehículo. «Sin embargo, el suboficial extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y se enfrentó a disparos con los malvivientes, oportunidad en la que hirió de gravedad a uno de ellos».

«Por su parte, el sargento fue alcanzado por un tiro en la pantorrilla izquierda. En las proximidades del lugar del brutal intercambio de balazos, también se encontraba un remisero, identificado como Gustavo Saavedra, de 55 años, quien era totalmente ajeno a la terrible situación y que recibió un proyectil en el estómago. De inmediato los asaltantes fugaron, pero el sujeto que había sido herido de bala por el suboficial apareció muerto en las inmediaciones de la calle Jorge De Kay, en Rafael Castillo. Posteriormente, el occiso fue identificado por los voceros de los tribunales de Morón como Maximiliano Figueroa, de 16 años, quien residía en este último distrito, en el partido La Matanza». El sargento y el remisero tuvieron que ser trasladados al Hospital de Morón.

Pesquisas policiales de la comisaría de Gervasio Pavón (4a de Morón) incautaron una Yamaha de 125 cc y una pistola 9 milímetros, con la numeración limada (estos objetos habrían sido utilizados por los integrantes de la gavilla). Intervino el Dr. Mario Ferrario, de la UFI 3 de Morón.