Marinucci asegura que todos juegan para Macri y advierte: «La Ciudad la gobierna Larreta»

El kirchnerismo dice que Clarín miente, pero publica sus encuestas como verdades absolutas», dijo el jefe del bloque de concejales renovadores y precandidato a intendente en Morón, Martín Marinucci, quien dobló la apuesta y reiteró que el Gobierno, Ernesto Sanz y Clarín «juegan para Macri».

El edil se volvió a referir con tono de denuncia a las encuestas que ubican tercero al jefe del Frente Renovador en la carrera presidencial y a los rumores que hablan de un arreglo con Scioli para bajar a la Provincia. «No cambió nada respecto del sábado. Sanz jugaba antes para Macri y hay otros radicales disconformes con ese acuerdo, como Gerardo Moralez. Sanz la única espectativa que tiene es que lo elijan vicepresidente», señaló.

Marinucci estuvo el domingo en La Matanza, donde Massa encabezó una caravana y dejó títulos para competir con la mala noticia que le daba la convención radical, que aprobó aliarse al PRO. «Vamos a terminar con el cuento de los derechos de los chorros», disparó el diputado del F. Renovador.

«Lo que plantea Massa sucede en cualquier lado, en Morón, Gardel o Castelar Norte. Lo primero que reclaman los vecinos es seguridad y ese es el principal déficit del municipio», explicó Marinucci.

¿Existe presión para que Massa se baje? «El domingo estuvo con el en La Matanza cinco horas, y él está muy convencido. Sigue caminando y hablando con la gente, no con las estructuras económicas. No es fácil ir contra el sector financiero y planteando gravar esa renta. O el sector del juego, cuando hay vínculos entre Cristina y Cristóbal López. Massa no le teme a ninguna presión», contestó Marinucci.

Y agregó: «Hoy estamos reviviendo el ’99, en donde el peronismo era funcional a un espacio debil de poder. En ese momento era la Alianza, con De la Rúa  y  Chacho. El espacio menemista fue funcional y Cristina ahora también. Aparte son parte del mismo aparato. El jefe de Gobierno porteño es importante en algunos distritos, lo mismo que la UCR, y deben pensar en el Gobierno que su triunfo le garantiza volver al poder en un período».

– ¿La gran interna opositora en agosto tampoco es posible?

– En mi opinión no tiene ningún asidero. No voy a votar a un candidato del PRO. Sí hay que plantear una agenda de políticas públicas, donde se coincida. La asignación universal hay que llevarla a ley, la jubilación lo mismo; que se refuerce la productividad en Aerolíneas, para que sea eficiente. Con esta propuesta de estatizar el FFCC uno está de acuerdo, pero hay que ver la propuesta que llevan al Congreso. Macri plantea las AFJP, que el fútbol para todos no corresponde; que son logros del 2001 para acá. Pero Macri quiere retroceder a los ’90 y a la época de De la Rúa, que tenía un buen equipo de gobierno, pero no era buen gobernante. Lo mismo pasa con Macri. Todos sabemos que el que gobierna la Ciudad es Larreta.