La Policía detuvo a cinco integrantes de dos bandas enfrentadas, en Morón y Rafeal Castillo

Tras una serie de allanamientos realizados por la Policía fueron desbaratadas ayer dos peligrosas bandas de delincuentes, que robaban en distintas zonas del conurbano y que se disputaban el liderazgo de la región.

Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en el barrio San Patricio de Morón y en localidad de Rafael Castillo, partido de la Matanza, donde los efectivos lograron apresar a cinco hombres mayores de edad.

A su vez, incautaron once armas de fuego (siete revólveres de diverso calibre, una escopeta cal. 14, dos armas de fabricación tumbera y una Pistola calibre 22, esta última con pedido de secuestro desde el año 2008); entre otros elementos de interés para la causa. Durante el procedimiento, además se incautaron once armas de fuego

Según se supo, las bandas, acusadas de varios ilícitos a mano armada, habían protagonizado un enfrentamiento por el liderazgo del barrio antes mencionado, hecho que permitió identificar a varios de sus respectivos integrantes.

Luego de una serie de tareas investigativas, la Policía localizó el paradero de los acusados y, previa orden judicial, procedió a allanar los distintos domicilios.

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de las Jefaturas Departamentales de Morón y La Matanza. Interviene en la causa la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N°3, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Morón.

Fuente: Infonews