Torturan y matan a una jubilada que vivía sola, durante un asalto en su casa de Morón Sur

Una jubilada de 80 años fue torturada y asesinada a golpes tras un asalto perpetrado ayer en su casa de Balcarce y Agüero, en Morón Morón. La víctima fue descubierta hoy gracias un llamado anónimo a emergencias *911, que alertaba que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba abierta.

Al llegar, los investigadores de la Jefatura Departamental de Morón encontraron todos los ambientes revueltos y el cuerpo de la anciana en el comedor con signos de haber sido golpeada en la cara y la espalda, además de haber sido torturada con una botella. En el patio de la casa la Policía encontró una barreta y una bolsa negra tipo consorcio que podría haber sido utilizada por los ladrones.

El primer informe policial indicó que se trató de un homicidio en ocasión de robo con la presunta participación de al menos dos delincuentes que ingresaron a la vivienda y sorprendieron a la mujer que vivía sola. La investigación se encuentra a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, bajo órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 local, a cargo del fiscal Javier Baños Los pesquisas evaluaban hoy los indicios recolectados en la vivienda y dos cámaras de seguridad del municipio de Morón, ubicadas cerca del domicilio de la víctima.

Una de las hipótesis en la que trabajaban los investigadores es que la mujer, al ser sorprendida por los delincuentes, quiso evitar el robo y la golpearon y torturaron para que entregue dinero y luego la asesinaron.

Fuente: Clarin