Marinucci le respondió a Ghi: «El Ejecutivo realizó un acto proselitista en beneficio propio»

El jefe de bloque de del Frente Renovador, Martín Marinucci, cuestionó el discurso del intendente, Lucas Ghi, durante el acto oficial del domingo por el Día de la Memoria. “Es el último acto del 24 de marzo, pero de ellos”, declaró el edil y además principal precandidato a intendente por el massismo.

El domingo, el intendente había puesto en duda que las políticas de DDHH continúen con Massa o Macri como presidentes. Lo hizo de la siguiente manera: “No podemos permitir que en el 40 aniversario del Golpe del ‘76 nos gobiernen quienes el último 24 de marzo se fueron a congraciar al Departamento de Estado de los EEUU o quienes dicen que los derechos humanos son un curro”.

Marinucci le salió a contestar: “Plantean ante un público mayoritariamente politizado lo que va a pasar si gana otro. Massa va a otorgar asistencia social y jubilaciones por ley y además vamos generar trabajo para ir disminuyendo la ayuda hasta que no sea necesaria. Voy a seguir pidiendo que el veredicto por el juicio de Mansión Seré se dicte en Seré”. Por otro lado, destacó la «ausencia sin aviso» del concejal del PRO Ramiro Tagliaferro en la sesión especial del 24 de marzo, que se realizó en el Espacio Seré, donde funcionó la Mansión Atila bajo la última Dictadura.

“Vamos a acompañar los juicios porque son banderas del peronismo que no hay que bajar, pero no mezclaría los actos con la política. En todo caso, los políticos debemos estar juntos como ocurre en la sesión del Concejo. El Ejecutivo realizó un acto proselitista en beneficio propio”, acusó Marinucci.

Y apuntó: “Supongo que León Gieco habrá venido gratis, que regaló su concierto. Creo que el que viene tiene que hacerlo en forma voluntaria. Y que debemos reforzar la concientización en las escuelas para que los chicos entiendan lo que pasó nos pasó”.