De acuerdo al índice de ISEPCI, el nivel de pobreza en el Gran Buenos Ares trepa al 33.5%

De acuerdo a un relevamiento que realiza una ONG vinculada a Libres del Sur, la pobreza en el GBA sigue en aumento. El precandidato a gobernador Jorge Ceballos aseguró que “preocupa que el gobierno no reconozca que en el Gran Buenos Aires la pobreza alcanza al 33.5% de los habitantes”.

El referente bonaerense de este espacio de UNEN dijo que “hablar de la pobreza en Argentina le resulta incómodo al kirchnerismo, hace unos días el Ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo desconocer  la cifra de pobres que hay en el país”. Y agregó que “nos preocupa que el gobierno no reconozca que hoy en el Gran Buenos Aires, distrito que concentra al 30% de la población, la pobreza alcanza al 33.5% de los habitantes”.

Las mediciones realizadas por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) indican hoy que una de cada tres personas en el Conurbano Bonaerense se encuentra bajo la línea de pobreza. De acuerdo a los datos arrojados por esta medición,  cada mes millones de personas no  llegan a  tener los recursos suficientes para alimentarse dignamente.

Por otro lado, según el último informe del Indec entre el cuarto trimestre de 2014 y el mismo lapso de 2013 hubo una pérdida de 84mil empleos mientras que los ingresos subieron sólo un 25% en relación a una inflación del 38%. A esto se suma que de los 4 millones de ocupados, el 30% percibe ingresos inferiores a los $3500 y la mitad de ellos tiene ingresos inferiores a los $5000 pesos mensuales.

“Dichas cifras no hacen más que demostrar que la insuficiencia laboral y salarial son deudas que aún están pendientes y que afectan a millones de familias que no logran llegar a fin de mes y vivir dignamente” remarcó Ceballos. “La respuesta del gobierno para con los millones de bonaerenses que viven esta situación es esconder la basura bajo la alfombra”, acotó.