Horacio González opinó que Máximo «habla con la tranquilidad de cualquier hijo de vecino»

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, salió a respaldar al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, por la  supuesta cuenta en el exterior que reveló Clarín y que el jefe de La Cámpora desmintió “con la tranquilidad que puede tener cualquier hijo de vecino».

“Ante la mentira y el odio de los poderosos que desconocen el poder popular, celebramos las palabras de Máximo Kirchner. Celebramos que sin rencor y con la tranquilidad que puede tener cualquier hijo de vecino, un joven de nuestro pueblo dice su verdad”, expresó el dirigente de Ituzaingó, de excelente relación con su vice, José Ottavis, quien lo acercó a La Cámpora. González buscará integrar la lista K de diputados nacionales.

González manifestó que “Máximo Kirchner, como líder de una de las organizaciones políticas más grandes de la vida política nacional, es blanco de ataques no sólo por ser el hijo del matrimonio que devolvió al pueblo argentino la dignidad que crearon Perón y Evita sino porque representa el futuro, la continuidad de un proyecto político y la institucionalización de la dignidad para todos los argentinos”.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados destacó: “la espontaneidad y su precisión, su claridad y responsabilidad, tranquilizan y despiertan esperanzas para todos aquellos que abrazamos las causas populares y soñamos con la grandeza de la patria”.

Clarín dice haber confirmado por al menos dos fuentes la existencia de una cuenta del banco Felton que tendría como cotitulares a la ex embajadora en Venezuela Nilda Garré y a Máximo Kirchner, por la que pasaba dinero negro de Venezuela e Irán, aunque una supuesta empresa fantasma (Business and Service IBC) «creada en el paraíso fiscal de Bélice» figuraba como la “propietaria” de unos 41 millones de dólares.

El diputado Fernando Sánche (CC) Carrió presentó una denuncia penal y podrían pedir un exhorto. Hoy Máximo dio su primera entrevista. Fue a Víctor Hugo Morales.