Morón se recuperó ante la Villa: 2 a 1

Por la 9° fecha del torneo de la B Metropolitana, Deportivo Morón logró un ajustado triunfo ante el colista Villa San Carlos, por 2 a 1. Gerardo Martínez, de tiro libre, (PT 8m.) y Cristián Yassogna (ST 14m.) marcaron los goles del ganador, mientras que Santiago Sommariva (ST 22m.) descontó.

El Gallo llegó así a 14 puntos, y alcanzó el sexto lugar de la tabla de posiciones, a seis del puntero Brown de A. que tiene un partido menos. El conjunto de Berisso apenas cosecha dos unidades tras nueve presentaciones. El club hizo un homenaje por Malvinas en la salida de los equipos y dedicó el partido a Diego Aljanati, el chico de las inferiores que fue asesinado hace una semana por un patrullero en Ituzaingó a la salida de un boliche.

El partido fue deslucido. Morón lo ganaba bien. Un tiro libre a 25 m. del arco, sobre la izquierda, permitió abrir el marcado, con un tiro en comba al segundo palo y abajo, que Sergio Matinalla no pudo alcanzar (foto).

Los dos equipos poblaron el mediocampo. Pasada la media hora, gran agujero negro en la defensa de la «Villa», Leonel Altobelli encaró y se encontró solo frente al arquero, pero definió muy mal, ya que literalmente fue a chocarlo a Matinella, cuando tenía todo servido para aumentar la diferencia.

A los 35, tras una pelota parada para el de Berisso, Federico Slezack la bajó de cabeza en el segundo palo y el segundo cabezazo de Ezequiel Aguimcer, solito por el medio, motivó una estirada de Carlos Morel. Ya en el minuto adicionado, recuperó Lucas Nanía por derecha y el posterior derechazo cruzado de Cristian Yassogna picó y se fue a un metro. Mal primer tiempo, parejo y con pocas llegadas.

El complemento arrancó con un grosero error de Gabriel Díaz, que la perdió ante Hoyos y el atacante, con Morel mal ubicado, le pegó muy desviado desde afuera del área. Clarita la chance del visitante, ya con un segundo delantero tras el ingreso de Javier Sequeyra. Lo pagaría caro a los 14, cuando llegó el segundo tanto de su adversario: Altobelli trabó y ganó, asistió a Yassogna por derecha, el ex Estudiantes-BA picó vacío y su derechazo bajo no pudo ser desviado suficientemente por Matinella e ingresó despacio en la valla. Parecía historia liquidada. Pero nunca es historia liquidada con Morón.

A los 20 Morel se lo llevó por delante innecesariamente a Hoyos, quien al intentar gambetearlo se había abierto demasiado. Penal y descuento de Santiago Sommariva, con derechazo bajo al palo izquierdo de Morel, quien fue hacia allí pero no llegó. Ante la posibilidad más cercana del empate, entonces sí decidió jugarse Ingrao y puso al veloz Wilmer Cruz Moreno, pasando a jugar con tres delanteros. ¿Por qué tan tarde? Pregunta que sólo el DT sabrá responder. A los 32 el recién ingresado robó y llegó al fondo por derecha, centro atrás y media vuelta de Hoyos que atajó Morel sin inconvenientes. 4 minutos después un centro de Altobelli desde la izquierda fue conectado de aire por Javier Pérez en el borde del área chica, desperdiciando la ocasión al elevar demasiado el remate.

A los 42 casi iguala el del Sur, por un cabezazo de Hoyos – el único de su equipo que inquietó -, que fue conjurado entre Morel y el travesaño. También desperdició algunas ocasiones el del Oeste, ante la reiterada disposición del arquero Matinella a arriesgar más de lo necesario en la salida.
SINTESIS

Deportivo Morón (2):
Carlos David Morel; Ariel Otermín, Gabriel Darío Díaz Valdiviezo, Emiliano Jonathan Iván Mayola (capitán) y Federico Cristian Broggi; Cristian Román Yassogna, Cristian Damián Lillo, Federico Domínguez (2do. tiempo, Jonathan Páez) y Lucas Sebastián Nanía (85m, Jorge Ferrero); Gerardo Daniel Martínez (75m, Javier Emanuel Pérez); Víctor Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.

Suplentes: Sebastián Diego Peratta, Maximiliano Jerez, Adrián Maximiliano Peralta y Diego Alfonso Barrios Suárez.
Villa San Carlos (1):

Sergio Matinella; Mariano Fernández, Federico Andrés Slezack, Emiliano Córdoba (capitán) y Ezequiel Aldo Aguimcer(90m + 2m, Emmanuel Barbosa); Gonzalo Raverta (76m, Wilmer Alexander Cruz Moreno), Santiago Sommariva, Roberto Matías Birge, Agustín Santandrea (52m, Javier Sequeyra) y Nahuel Figueredo; Kevin Hoyos. DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Francisco Del Riego, Jeremías Ruiz, Francisco Di Fulvio y Emmanuel Avalo Piedrabuena.
Goles: (6m) Gerardo Martínez (DM), (59m Cristian Yassogna (DM) y (65m) Santiago Sommariva (VSC) de penal

Amonestados: (64) Morel y (86) Mayola (DM); (12) Sommariva y (87) Birge (VSC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Martín Gonaldi (regular)

Asistentes: Jorge Frezzotti e Iván Aliende

Figura: con poco, Gerardo Martínez (DM)

Incidencias: Se jugó solamente con simpatizantes del local

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: aprox. 4.500 personas, todos socios y simpatizantes de Deportivo Morón, a excepción de unos 30 directivos, jugadores y allegados de Villa San Carlos

Recaudación: No fue suministrada

Operativo policial: 125 efectivos

 

Fuente: http://www.mundoascenso.com.ar/

Foto: O. Abades