Stolbizer lanzó su candidatura, para «volver a darle contenido y sentido al progresismo»

La diputada Margarita Stolbizer lanzó este jueves su candidatura a presidenta de la Nación con críticas hacia Mauricio Macri y Daniel Scioli y afirmó que “el mejor reaseguro para que vuelva Cristina” es que gane el líder del Pro. La próxima semana bajaría a Morón para normalizar el GEN.

En un acto celebrado en el salón de “El Garaje Argentino” en el barrio de San Telmo, la legisladora vecina de Morón recibió el respaldo del gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, la escritora Beatriz Sarlo, los diputados nacionales Hermes Binner, Manuel Garrido y Victoria Donda. Además estuvo el cantante Jairo, entre otros famosos.  Por pantalla pasaron un video con saludos del precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau; el titular de la CTA,Pablo Micheli; la presidenta del Frente Amplio y senadora uruguaya Sonia Xavier; el qarashe de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh Félix Diaz; el periodista especializado en violencia deportiva, Gustavo Grabia; el cineasta ganador del Oscar, Juan José Campanella; el médico y divulgador científico, Facundo Manes y la periodista; Mónica Cahen D’Anvers entre otros referentes.

También le envío una carta del diputado nacional y ex vicepresidente, Julio Cobos, que hizo pública por twitter cuando Stolbizer empezaba su discurso. Binner el encargado de presentar la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer.
En su discurso, la candidata afirmó: “Muchos hacen propuestas de mejoras en campaña, pero cuando llevamos eso a la comprobación de la gestión, terminan siendo anticipos de mentiras y demostración de lo iguales que resultan los candidatos gobernando en la ciudad y en la provincia”.

Stolbizer señaló que “Macri y Scioli han consolidado la pobreza y no pueden hacerse cargo de los malos resultados en indicadores sociales. Hay temas que muestran de manera clara los puntos de coincidencia: el juego, el abuso de la publicidad oficial para campaña electoral, y los negocios”.

La candidata del progresismo sostuvo que “el mejor reaseguro para que vuelva Cristina es que gane Macri, por eso es que la Presidenta ya eligió confrontar con quien le garantiza un lugar de comodidad y la posibilidad de volver”.

Al cierre del acto de lanzamiento, la candidata presidencial afirmó que “no hay proyecto sin creencias que lo sostienen como pilares firmes: los nuestros son la igualdad y la decencia”.

“Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo. Porque lo que destruyó al progresismo fueron y son los negocios que se hacen en su nombre. El kirchnerismo es la muestra más patética de esa deformación”, afirmó Stolbizer.

“La desigualdad económica deteriora la democracia porque la práctica clientelar de quienes abusan del poder hace perder a los más pobres su capacidad de decisión para votar con libertad”, concluyó. La próxima semana la fundadora del GEN estaría en Morón para normalizar los cambios en la conducción local, que cambió de manos tras el alejamiento de los concejales Hugo Legramanti y Analía Zapulla y del asesor legislativo y referente seccional Martín Culatto. Ahora, Estela Biñuela y Jorge Costa quedaron como presidente y vice, con Nora Cortés como tesorera.