Sortearon 400 viviendas que se construyen en la Base Aérea de Castelar por el plan Procrear

Esta tarde, en el microestadio municipal Gorki Grana, se llevó a cabo el sorteo de 400 viviendas pertenecientes a uno de los desarrollos urbanísticos del PROCREAR que se construye en en la Base Aérea de Castelar, las cuales están destinadas a familias que no tenían un terreno propio.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, no asistió y en su reemplazo participó, Rodrigo Ruete, secretario general del organismo de previsión social que financia este y otros proyectos del Gobierno; así como también el intendente, Lucas Ghi; y el titular del HCD, Hernán Sabbatella, entre otros funcionarios.

El sorteo se realizó a través de Lotería Nacional y fue transmitido por la TV Pública.

Hubo más de 6000 mil inscriptos de la primera sección electoral para las distintas modalidades. Y unos 3.500 para las 400 viviendas, que se reparten entre 280 departamentos de 1,2 y 3 dormitorios y 120 son dúplex. El proyecto prevé la construcción en total de 600 casas, por un monto de $457 millones. El predio, que tiene una superficie construible de 57.588 metros cuadrados, está ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez.

Las autoridades de ANSES y Municipio habían acordado un cupo del 70% de las viviendas para inscriptos del distrito, sobre una masa total de casi diez mil anotados de noroeste del GBA. Esto venía a contrarrestar las críticas de vecinos del Barrio Seré que advertían de los problemas de inundación, aunque esta modalidad también se está dando en otros distritos, donde se prioriza a los vecinos del municipio de se realizan las obras.

El Estado también avanzó con la excavación de dos reservorios de agua y la comuna licitó un tercero para retener los desagües pluviales.

“Es una alegría participar de esta jornada en la que 400 familias hacen realidad el sueño de la casa propia. Y es un orgullo que, a partir de un trabajo articulado con el Estado nacional, el 70% de esas familias sean vecinos y vecinas de Morón”, destacó Ghi.

1077 viviendas en Morón

Desde que se inició el programa, se han puesto en marcha 348 viviendas (193 obras finalizadas) por un total de $80,5 millones, correspondientes a las líneas individuales. Además, se están construyendo 729 más en los dos Desarrollos Urbanísticos que PRO.CRE.AR está emplazando en Morón.

El otro proyecto se encuentra en las calles General San Martín de Pueyrredón, San Lorenzo, continuación Magdalena y Proyección Luis Viale (Haedo) y tiene una superficie construible de 15.642 metros cuadrados. Se construirán 129 viviendas (departamentos de 1,2 y 3 dormitorios) que beneficiarán a 516 personas. La inversión total estimada es de $78,1 millones, según informó la ANSES.