Campaña: Scioli hizo anuncios en Hurlingham y Bossio entregó jubilaciones en Ituzaingó

Volcados a la campaña, el gobernador y presidencial Daniel Scioli, y uno de los aspirantes a sucederlo en la Provincia, el titular de la ANSES Diego Bossio, estuvieron en actos tanto en Hurlingham como en Ituzaingó junto a los funcionarios del FPV que encabezarán listas oficialistas locales.

En Hurlingham, el titular del PJ nacional se mostró ayer con el concejal Juanchi Zabaleta, quien con todos los recursos de Nación y Provincia busca desbancar al massista intendente Luis Acuña. En el ex cine de esa ciudad, Scioli indicó que desde el FpV “defendemos la victoria de los que más necesitan, la victoria de los trabajadores, de los que quieren una vivienda, de la calidad educativa y de la inclusión social”, al entregar escrituras.

El gobernador anunció además la construcción de la Universidad en terrenos cedidos por la Provincia para «impulsar un pilar fundamental, que es la educación orientada a nuestra juventud, que son el presente y el futuro de la Argentina», al tiempo que informó también que «en un mes vamos a estar inaugurando la Unidad de Pronta Atención de Salud» de ese distrito.

Por otro lado, el martes pasado en el GEI, Bossio se mostró junto al intendente, Alberto Descalzo; y sus hijos, uno de los cuales conduce la ANSES Ituzaingó. El encuentro, organizado por la comuna como el «cierre de actividades de la Colonia de Verano para adultos mayores», el precandidato a gobernador entregó jubilaciones por moratoria y tarjetas ARGENTA.

Bossio remarcó que “Hay muchos a los que les molesta que jubilemos a los argentinos, pero yo les pido que tengan respeto por el pueblo que dejó la vida trabajando y tiene derecho a acceder a una jubilación, con una obra social y la tarjeta ARGENTA. Hemos demostrado que el Estado puede generar muy buenas obras, como estas colonias destinadas a los adultos mayores. Esto nos da orgullo y nos indica que vamos por el buen camino”.

Con respecto al plan de viviendas PRO.CRE.AR, en Villa Udaondo, el jefe de ANSES indicó que “como muchos saben, hay un candidato a presidente que nos invita a alquilar. Nosotros no queremos ser inquilinos, queremos ser dueños de nuestro futuro, queremos que todos puedan tener su casa”, dijo en alusión a los créditos del Banco Ciudad. El sábado pasado pegó el faltazo en Morón, donde se sortearon 400 viviendas entre más de 6 mil inscriptos de toda la primera sección electoral. El plan corre para familias con más de 5 mil pesos de ingresos, la mitad de los hogares del país.