El titular del ARI Morón explicó que su alianza con el PRO es por «un frente más competitivo»

El titular de la CC-ARI Morón, Fracisco Mones Ruiz, explicó la alianza con el PRO en la necesidad de contar con «un frente más competitivo» que permita generar «una alternativa real al kirchnerismo». El jueves volvió a mostrarse con el concejal Ramiro Tagliaferro en un encuentro con vecinos.

«La experiencia de UNEN se volvió difícil de darle una continuidad y sentíamos la necesidad de armar un frente más competitivo que pueda generar una alternativa reao al kirchnerismo. Argentina necesita alternancia: que los vecinos y ciudadanos que quieran un cambio tengan un voto de confianza», explicó Ruiz al programa radial «Buenos días Oeste». Y argumentó: «La Provincia está gobernada por el mismo partido hace 28 años. Y si la dirigencia no asume la responsabilidad en un momento histórico lo va a seguir por mucho más. Sin perder la identidad, entendemos que el momento exige esto. Podíamos ir por una opción testimonial pero la Argentina reclama otra cosa».

Para el «lilito», la agenda en Morón tiene puntos en común. «En el tema de la seguridad, el municipio puede aportar con la cuestión preventiva – dijo-. El tránsito y el transporte; como la pauta publicitaria en los medios nacionales, nos preocupa. La construcción de edificios en alturas son temas que venimos tratando hace tiempo y que estamos poniendo en común con el PRO. Encontramos muchas coincidencias, como con las salitas de atención primaria. Estamos haciendo un trabajo fructífero y positivo. La primer foto fue con inundados de la Cuenca Céspedes en El Palomar».

La segunda imagen pública junto al precandidato a intendente macrista fue esta semana, cuando Ruiz y Tagliaferro participaron de una charla con vecinos en casa de Francisco Mazzotta, militante del ARI. Menos avanzado y más complejo parece el acuerdo con los radicales y con los ex GEN.