Pitrola: «Necesitamos que el pueblo de Morón cuente con una banca del Frente de Izquierda»

 

El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y precandidato a gobernador por el Partido Obrero, Néstor Pitrola, charló con vecinos en la Plaza de la Cultura de Morón y luego presentó a sus candidatos locales en el «Centro Cultural Cata Guagnini», la sede partidaria del PO.

«Es necesario que el pueblo de Morón cuente con una bancada del Frente de Izquierda que sea vocera de las necesidades de los vecinos, que no cuentan aún con una representación propia que tome las causas populares en sus manos y las lleve como reclamo al Concejo Deliberante», sostuvo el legislador durante una charla en la casa trotskista de Machado 1040 (1º piso). Allí se realizó la presentación oficial ante un centenar de militantes y trabajadores de los precandidatos a intendente, el profesor Miguel Abramzon; y a concejales, con Jimena Letieri como cabeza de lista.

«En mi recorrida encontré gran cantidad de vecinos que reclamaron porque se les entregaron viviendas del plan PROCREAR en zonas inundables y pierden todas sus pertenencias en cada lluvia; vecinos que denuncian la falta de protección frente a la contaminación creciente en el Parque La Cantábrica, a quienes les fueron entregadas más terrenos públicos, y mantienen paraísos fiscales con trabajadores que padecen todas las formas posibles de flexibilización y precariedad laboral, haciendo fortunas a costilla de la explotación obrera, exenciones impositivas y escasa inversión en normas de seguridad ambiental», sostuvo Pitrola.

Y agregó: «A este cuadro se suman miles de trabajadores municipales con contratos transitorios, y un transporte público desastroso, tanto el ferroviario que se sigue desmantelando como en los 90, como el de colectivos que sigue procesando su vaciamiento como lo demuestran las denuncias de los trabajadores de Ecotrans. Para todo eso, necesitamos una bancada del Frente de Izquierda que organice la movilización popular por todos estos reclamos».

Lettieri apuntó que “venimos de una elección en el 2013 donde no ingresamos al Concejo Deliberante por escaso margen; hoy el Partido Obrero de Morón y el Frente de Izquierda, demuestran un crecimiento en organización y un ascenso creciente en la consideración popular». «Nuestro ingreso al Concejo será la confirmación de que este proceso se encamina hacia la consolidación de una corriente política de la Izquierda que se constituya en una alternativa de Gobierno para los trabajadores», concluyó la trabajadora del Hospital Posadas.