A dos meses de la campaña electoral, el municipio salió a limpiar la propaganda política

El municipio lanzó la semana pasada un plan de limpieza de «propaganda política que ensucia y contamina visualmente la ciudad, medida que se mantendrá en todos los centros comerciales y barrios del distrito». La iniciativa le pone freno a la guerra de afiches, en la que el FPV tiene la ventaja.

El artículo 31 de la Ley N° 26.571, que regula la campaña electoral, dictamina que “la publicidad audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias”, que este año se llevarán a cabo el 9 de agosto en la Provincia de Buenos Aires.

Las tareas de las cuadrillas de la Mantenimiento Urbano Municipal, consiste en retirar todos los carteles y fajas de los distintos frentes políticos adheridas en zonas no permitidas, como por ejemplo muros de casas particulares, postes de luz y refugios de colectivos, entre otros tantos. Cabe señalar que, como medida preventiva luego de ser limpiados estos lugares son pintados con pintura antiadherente para evitar situaciones similares en el futuro.

Aquellos vecinos que tengan conocimiento de lugares donde se ha fijado este tipo de cartelería y no esté permitido, pueden informarlo comunicándose con el Centro de Atención al Vecino al 0800-999-4875 de lunes a viernes entre las 8:00 y 18:00 hs.