El HCD de Ituzaingó suspendió por seis meses todas las matiné, consecuencia del caso Aljanati

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que suspende durante seis meses las matiné en los boliches de Ituzaingó, como consecuencia del crimen de Diego Aljanati, el chico de 14 años que el 28 de marzo pasado murió atropellado por un patrullero, en Parque Leloir, a la salida de Enjoy.

La medida entrará en vigencia ni bien se promulgue. Sería pronto, ya que fue un compromiso adoptado por el intendente, Alberto Descalzo, con la familia de la víctima, que todavía reclama la expulsión de la fuerza de Graciela Noemí Basualdo, la mujer que atropelló a Diego y que sigue en libertad.

Los familiares impulsan un petitorio para llegar al Gobernador. Además marcharon varias veces contra el boliche, por considerar que los patovicas fueron cómplices de la muerte. En respuesta, los dueños de Enjoy les hicieron llegar una carta documento por dañar la imagen de la empresa.

«Una familia que pierde un hijo de manera tan absurda tiene derecho a marchar. La empresa reclama que no haga más las marchas. Me parece que tendrían que sentarse con los padres y acompañar. Pero nosotros pedimos directamente la clausura por exceder el horario de la matiné y porque los pativicas corren a los chicos para que despejen el lugar para que puedan entrar los mayores», explicó hoy el concejal del GEN Gabriel Jara.

Y apuntó: «Esto fue votado ayer y creo que este fin de semana no va a haber matiné. Por ahí hay lugares que cumplían, no sé si es justo para todos, pero ante la gravedad de este crimen hay que parar y hacer una ordenanza nueva. Y para que los chicos puedan ir a bailar de manera segura».

 

Pedidos de informe

En tanto, la Cámara Baja bonaerense votó por un pedido de informes, a instancias de un proyecto del FT, que reza lo siguiente: «Dirigirse al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, a los efectos de que sepa informar sobre los aspectos vinculados al reciente homicidio del joven Diego Nicolás Aljanati, por parte de la oficial de la policía bonaerense Graciela Basualdo, detallados a continuación Cuál es la actual situaci!n de la oficial Graciela Basualdo, quien embistió y ocasionó la muerte de Diego, de quienes son las autoridades que estaban a cargo de la oficial al momento de los hechos cuáles son las causas por las que no se ha procedido al cierre definitivo del local bailable Club Leloir su matine,, ante la violación por parte de dicho comercio de varios articulos de la ley de nocturnidad quienes son los propietarios responsables del accionar de la seguridad privada del establecimiento Club Leloir un registro municipal de empleados de seguridad privada en la localidad de existir, si tal registro contiene a los empleados que se encontraban ejerciendo sus funciones en el local bailable la noche de los hechos
Cuántas denuncias previas e2isten contra el mismo local razon social, sobre hechos similares derivados en muertes o sobre violencia ejercida contra los chicos ha sucedido con cada una de las denuncias en caso de que existen».